TW
0

A Tatiana Rouba sólo le faltaba ganarse a sí misma y ayer lo hizo. La nadadora del Centre de Tecnificació de les Illes Balears prolongó en Son Hugo su dominio en la prueba de los 100 metros libres del Campeonato de España, y además consiguió rebajar el récord nacional que ella poseía. Tatiana Rouba fue una de las grandes protagonistas de una última jornada que se saldó con seis medallas para la delegación balear. Hacía tiempo que Tatiana Rouba buscaba una jornada como la de ayer. La nadadora del Centre de Tecnificació dominaba la prueba de los 100 metros libres, pero no conseguía rebajar sus propios tiempos. Ayer, en la piscina de Son Hugo consiguió parar el cronómetro en 54.66, la nueva mejor marca española. En ese pulso contra sí misma, Rouba también consiguió derrotar a María Fuster. La nadadora mallorquina fue segunda con un tiempo de 55.14.

En la misma prueba, pero en la modalidad masculina Francisco Cueto fue el decimocuarto con un tiempo de 50.84 y Nando Gómez-Reino fue vigesimoséptimo con 51.67. Los 400 metros libres también fueron productivos para la natación balear. El nadador del Sabadell Javier Nuñez fue el ganador y estableció un nuevo récord de España al parar el crono en 3.42.87, pero la participación de Marco Rivera y Miguel Payeras también fue sobresaliente. Rivera fue segundo con un tiempo de 3.45.17, mientras que Payeras, más joven que sus adversarios, finalizó tercero con 3.46.05. Además, tanto Rivera como Payeras nadaron por debajo del anterior récord de España, que estaba en 3.46.30. Juan Luis Rodríguez no pudo estar en la final A, pero terminó noveno con un tiempo de 3.52.96, la nueva mejor marca nacional de 16 años.

En féminas también brilló Melanie Costa. La deportista mallorquina consiguió su primera medalla en un Nacional absoluto tras finalizar tercera con una marca de 4.10.49. En esta carrera Carmen Muntaner fue decimosexta con 4.23.01 e Irene Vidal, decimoséptima con 4.26.86. Roser Vives mostró nuevamente síntomas de su mejoría al conseguir el quinto puesto en la prueba de los 200 mariposa (2.16.14). En la prueba de los 50 braza, Carolina Marqués fue la vigesimosegunda con 34.61, Isabel Pérez trigesimosexta con 35.64 y Nicolás Pou vigesimoquinto con 29.79. La última medalla llegó nuevamente con el relevo femenino del Club Natación Palma. Mª Mar Brunet, Tatiana Rouba, Roser Vives y María Fuster fueron terceras en los 4x100 estilos con una marca de 4.12.75. El relevo masculino sólo pudo ser decimoséptimo.