TW
0

El GS40r «Synergy» ruso, patroneado por Andrew Nikolaev, y el Transpac 52 «Siemens», comandado por el mallorquín Pedro Perelló, son los primeros líderes de la Regata Ulysse Nardin al término de la primera jornada de la disputada ayer en Palma.

El «Siemens» ha sido más rápido que su rival en ambas mangas en ceñida. Esto le ha llevado a controlar perfectamente al «Aifos» y a superarle en 13 segundos en la primera manga y en 43 segundos en la segunda.

El «Synergy» se ha convertido en el primer líder de la prueba, después de realizar dos mangas muy regulares frente a las unidades de crucero mallorquinas del campeonato de España sobre las que ha hecho prevalecer su coeficiente de compensación en el tiempo final. Aunque en la primera manga, un recorrido barlovento-sotavento de 7,8 millas náuticas, han sido el JV50 austríaco «C-Quadrat Astro», de Rainer Whilhem, y el B&C52 «La Maison de l'Elephant», de David Tur, los que han dominado en tiempo real, la victoria en tiempo compensado ha sido para el «Gaggenau», de Eduardo Horrach, que ha superado en sólo 6 segundos al «Synergy».

En la segunda manga, con un recorrido de 8,4 millas, el ataque inicial ha sido de «La Maison de l'Elephant», aunque el «Synergy» ha sabido controlar perfectamente el ritmo de la prueba para vencer con 48 segundos sobre la embarcación ibicenca y algo más de un minuto con respecto del «Gaggenau», lo que le ha valido pasar a ser líder de la prueba.