TW
0

El piragüismo balear cumplió con nota en su participación en los Campeonatos de España para las categorías júnior y cadete que se han celebrado a lo largo del fin de semana en aguas gallegas, donde habitualmente se concentran los mejores palistas del panorama nacional. En la expedición balear cabe destacar la gran actuación de Víctor Blanes, que subió al podio en todas las pruebas en las que participó elevando el número de preseas cosechadas por los isleños. El único oro llegó de la mano de la dupla formada por Víctor Blanes y David Milla en K2 júnior en la distancia de 500 metros, mientras que en los 1.000 metros de la misma modalidad subieron al tercer escalón del podio. Blanes también compitió en K1 en 1.000 metros y también logró colgarse el bronce.

Clara Cano se hizo con la medalla de plata en K1 500 metros en categoría júnior mientras que la cuarta posición fue para Patricia Blanes, que logró colgarse el bronce en el K1 1.000 metros. Entre los cadetes cabe destacar el resultado del representante del Real Club Náutico de Palma Nicolás Southall, que subió al tercer escalón en la prueba de K1 1.000 metros, en la que también compitió Jaume Mestre cerrando su participación con la sexta posición. Southall, que es cadete de primer año y se perfila como una de las promesas entre los palistas de las Islas, acabó en la quinta plaza en la modalidad de K1 500 metros.

Vinca Escandell y Joan Batle terminaron novenos en la prueba cadete de K2 1.000 metros, mientras que ambos también formaron parte junto a Salvador Miró y Jaume Gost del K4 500 metros en el que los isleños tuvieron que conformarse con la décima posición, idéntico resultado al que lograron el K2 del propio Salvador Miró y Jaume Gost en la misma distancia.