TW
0

La corredora de Sant Llorenç des Cardassar Marga Fullana consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de bicicleta de montaña en la disciplina de campo a través, disputado este fin de semana en la localiad belga de Kluisbergen, donde la noruega Gunn Rita Dahle se impuso con una amplia ventaja. La medallista olímpica mallorquina, que mejoró la sexta posición obtenida en la Copa del Mundo celebrada en Houffalize, partía entre las favorita dentro de la seleción de Mikel Zabala tras su triunfo en el Campeonato de España y gracias a la buena progresión que había experimentado en los últimos meses.

Fullana, que el pasado viernes ya rozó el bronce en la prueba de team relay formando parte del equipo de Mikel Zabala, reivindicó con su tercera posición que ha recuperado la condición de ganadora que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria y, sobre todo, dejó patente en una cita de primer nivel que ha vuelto por donde solía con la ilusión que le llevó a vestir el maillot arco iris de campeona del mundo.

Por su parte, la noruega Gunn Rita Dahle, ganadora de la prueba de Mountain Bike en los Juegos Olímpicos de Atenas y de la pasada Copa del Mundo, se mostró muy fuerte y sacó casi dos minutos de ventaja a sus rivales haciendo buenos los pronósticos que la situaban como clara favorita para subir a lo más alto del podio. El segundo puesto de la prueba fue para la polaca Maja Wzoslzowska, mientras que las participantes españolas Rocío Garmonal, Nekane Lasa y Cristina Mascarreras tuvieron un papel discreto y finalizaron en los puestos 29, 32 y 39, respectivamente. En los que hace referencia a la prueba masculina, los españoles no firmaron una buena actuación y los mejores fueron Carlos Coloma, con la vigésimo primera posición y Juan Pedro Trujillo, que quedó en el puesto 32. El corredor francés Jean Cristophe Peraud fue el vencedor con un tiempo de una hora, 54 minutos y 19 segundos, en segundo lugar llegó su compatriota Julien Absalon, oro en bicicleta de montaña en Atenas, a 30 segundos y tercero fue el italiano Marco Bui, a 46 segundos.