TW
0

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), en MotoGP, el español Dani Pedrosa (Honda), en 250 cc, y el finlandés Mika Kallio (KTM), en 125 cc, fueron los vencedores de hoy en el Gran Premio Alice Motorrand de Alemania, disputado en el circuito de Sachsenring en una jornada muy accidentada pese a las buenas condiciones climatológicas. Tras este Gran Premio, el italiano y el español, ven más cerca su triunfo en el Mundial gracias a los puntos sumados ayer donde ambos dominaron la carrera y demostraron ante más de 95.000 personas que el liderato no es sólo cuestión de suerte. En la categoría de MotoGP, Rossi con su astucia habitual aprovechó un error de Sete Gibernau (Honda) en la última vuelta y celebró 76 victorias como profesional alcanzando el récord del británico Mike Hailwood. Este año el italiano todavía no se ha bajado del podio, con un segundo puesto y dos terceros en el resto de circuitos en los que ha competido.

Por su parte, Pedrosa en 250 cc consiguió su quinta victoria y sexto podio de esta temporada, tras correr con su tubo de escape izquierdo descolgado y un rendimiento del motor inferior al habitual debido al choque sufrido con la Honda de Jorge Lorenzo. El catalán que corría su carrera número 71, cuenta ya con 36 podios en su carrera e iguala con 20 victorias a Alex Crivillé. En la carrera de 125 cc, el finlandés Kallio se hizo con el triunfo en tan sólo 20 vueltas debido a la impresionante caída de Manuel Poggiali (Gilera) que obligó a parar la competición. La carrera concluyó con el resultado de la última vuelta, tal como establece el reglamento en caso de que se haya corrido más de dos tercios del total. Valentino Rossi tuvo que sufrir tras Sete Gibernau durante toda la carrera hasta que, en la última vuelta, el piloto español le propició una buena oportunidad de adelantamiento que Rossi aprovechó haciéndose con la séptima victoria de la temporada. Sete entró segundo y tercero fue el estadounidense Nicky Hayden que partía desde la «pole».

Asimismo, el piloto de Yamaha lidera con una amplía ventaja el Mundial con 236 puntos, seguido por el italiano Marco Melandri (Honda) que está a 120 puntos de diferencia. Sete Gibernau, tras la segunda posición se sitúa tercero en la clasificación del Mundial a un punto de Melandri. Dani Pedrosa, que el próximo año pasará a competir en la categoría reina, dio una lección de maestría en el circuito alemán al remontar cinco posiciones y vencer en solitario, seguido por el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y su compañero de filas, el japonés Hiroshi Aoyama. Pedrosa se situó con 50 puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner (Aprilia) y 57 sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda) por lo que está muy cerca de revalidar su triunfo en el Mundial del año pasado y finalizar así su brillante paso por 250 cc.