TW
0

Agencias|MONTREAL
Matías Rementería cayó ayer eliminado en las series previas de los 100 metros libres, unas series dominadas por el italiano Filippo Magnini y en las que Michael Phelps marcó el tercer mejor tiempo. El deportista del Centre de Tecnificació de les Illes Balears firmó un crono de 52.95 y terminó en el puesto 61 de los cerca de 130 nadadores que participaron en esta prueba.

En la jornada de ayer, Matías Rementería fue el único deportista de las Islas que compitió en el Mundial de Montreal, pero hoy vuelve a la piscina Tatiana Rouba, también componente del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, que formará parte del relevo español del 4x200 libres en el que buscarán subirse al podio.

A pesar de que Tatiana Rouba nadó por debajo de su nivel en la prueba de los 200 libres femeninos, donde marcó un tiempo de 2:03.75, el cuerpo técnico de la Federación Española, que encabeza Carles Subirana, decidió mantenerla ya que la suplente, Noemí Feliz, realizó una prueba y firmó un registro de 2:05. De este modo, serán Tatiana Rouba, Erika Villaecija, Melissa Caballero e Ilune Gorbea las que conformen el relevo de 4x200 libres femenino.

Es un cuarteto que se conoce a la perfección y que si rinde a su nivel puede proporcionar una medalla. No obstante ya se proclamaron campeonas de Europa en la última edición y lograron el quinto puesto en la final olímpica de Atenas 2004. La intención es mejorar este quinto puesto y tratar de subirse al podio. El relevo español nadará en la primera de las tres series y lo hará junto a los equipo de Dinamarca, Suecia, Alemania, Canadá y China Taipei.

El último representante mallorquín que actuará será Marco Rivera, que nadará el sábado la prueba de los 1.500. El deportista balear, que tiene acreditado un tiempo de 15:27.73, competirá en la quinta serie, donde el máximo favorito será el australiano Grant Hackett, que en este Campeonato del Mundo de Montreal está plantando una seria competencia a Michael Phelps.

Por otro lado, señalar que la nadadora española Mireia García se clasificó ayer para las semifinales de los 200 metros mariposa. García fue tercera en su serie y duodécima en el total de las series, con un tiempo de 2:11.75, en una carrera en la que nadó de menos a más en la prueba más lenta de las favoritas. La española se vio superada por Annika Mehlhorn, con 2:11.23, y Yuko Nakanishi, con 2:11.24, en su prueba. La mejor marca correspondió a la polaca que tiene el récord del mundo, Otylia Jedrzejczak.