TW
0

El Drac Inca hizo oficial ayer la incorporación para la próxima temporada de Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño 30-12-1983), que llegará a la capital de Es Raiguer cedido por el IBB Hotels Menorca Bàsquet. El alero riojano refuerza una plantilla que podría quedar prácticamente cerrada durante la presente semana, en la que ya se anunció el acuerdo verbal alcanzado con el estadounidense Anthony Stacey.

Con el fichaje de Galarrerta el equipo inquer ya cuenta con un jugador solvente para la posición de alero, en la que el jugador riojano ya ha demostrado su valía en las dos campañas en las que ha defendido los colores del Menorca Bàsquet. No en vano en el pasado ejercicio se convirtió en uno de los jugadores clave para el preparador granadino, que le sacó a la pista en 34 partidos en la fase regular y nueve en los play off y contó con él en las semifinales y en la final de la Copa Príncipe de Asturias.

El técnico del Menorca Bàsquet, Curro Segura, cuenta con él de cara al futuro, pero tanto el propio entrenador como el club han considerado que una cesión le permitiría disponer de más minutos. Ante las dificultades que hubiese encontrado para hacerse un hueco en la ACB, Galarreta jugará en Inca la próxima campaña con el objetivo de refrendar su progresión y regresar a Maó para formar parte del primer equipo de Balears que milita en la máxima categoría del baloncesto español.

Además de sus dos años en LEB bajo la disciplina menorquina, Galarreta salió de la cantera del Maristas de Logroño para posteriormente jugar en el País Vasco cuatro temporadas antes de dar el salto a la EBA, donde militó en el Pamesa Valencia, en el filial del Breogán Lugo y en el CB Sarrià.

ACB
El préstamo al conjunto mallorquín permitirá que los técnicos menorquines puedan seguir más de cerca el trabajo de Galarreta, que recientemente prolongó su compromiso con la entidad que preside José Luis Sintes, y posteriormente decidir sobre sus opciones de jugar en ACB.

Cabe resaltar que otro de los jugadores del IBB Hotels Menorca Bàsquet que interesaba al Drac Inca era Chris Moss, pero el jugador estadounidense podría haber descartado la posibilidad de cambiar de aires ante la opción de seguir en la capital menorquina en la lucha por abrirse paso en la ACB.

Así las cosas, el nuevo proyecto inquer ya ha cerrado las contrataciones de los base Marc Blanch y Rod Brown, que no ocupará plaza de extracomunitario al contar con el pasaporte inglés, y del alero Alberto Ruiz de Galarreta, que se unen a los mallorquines Alberto Alzamora y Joan Riera y a Sergio Rodríguez, que tienen contrato en vigor con el club que preside Joan Rubert, que ha intensificado sus esfuerzos para contruir un proyecto ambicioso en su regreso a una LEB que vuelve a presentarse muy igualada.

Ante esta situación el Drac Inca, que empezará a trabajar a mediados de agosto, aún tiene margen de maniobra en un mercado de la LEB al que le está costando arrancar y que, de momento, ya ha dejado claras las intenciones de todos y cada conjunto.