TW
0

El tropiezo en la cancha del Bruesa no ha alterado el manual de vuelo de un Alcúdia que atesora una de las mejores rachas de la segunda vuelta. La confianza que ha adquirido el vestuario es su principal aval, y se ve reflejada en la clasificación. Inmersos en un atasco (15-8) en el que tiene como compañeros de viaje a Drac Inca, Pozuelo y Hospitalet, el triunfo ante el Pozuelo (20 horas) es la única consigna para adquirir un margen de maniobra respecto a uno de los más regulares de la categoría. Y de paso para seguir soñando con la tercera plaza y el factor cancha, el gran objetivo de Alcúdia e Inca, dado que Burgos y Bruesa lo tienen en el bolsillo.

Las lesiones respetan a un Alcúdia que en San Sebastián vio frenada su progresión. De hecho, Fede Pozuelo dispone de todo su arsenal. Blair y Joseph serán dos pilares para dejar sin argumentos a un Pozuelo en el que Joe Alonso es la amenaza desde el perímetro. El basket average pasa a ser un aspecto secundario para un Alcúdia que tiene una única ruta fija: la de la victoria. La importancia de la victoria se dispara dado que el Drac Inca afronta un trámite ante el Doncel La Serena (1-22). El colista poca cosa más puede aportar a la competición, pese a que recientemente se ha reforzado con la llegada del base José Castillo y el pívot Ousmane Traore.

Los de Juan Díaz dieron un nuevo golpe de efecto a costa del Hospitalet (85-74) y han recuperado su lugar entre los mejores. El Doncel La Serena (18:30 horas) no debe ser obstáculo para un equipo en el que James Lang debe consolidar su papel de referencia en la pintura. Díaz no cuenta con ausencias, todo lo contrario que los extremeños, que afrontan el choque ante los gualdinegros con las serias dudas de Pablo Catapano y Ronald Christy, ambos afectados por un esguince de tobillo que mermaría sus prestaciones en caso de disponer de minutos. El más que probable triunfo del Drac Inca reforzaría su situación en la clasificación.