TW
0

Amador Pons|MÀLAGA
Después de que Antiga anotara el último punto, el rostro de Damià Seguí se desembarazó del nerviosismo y mostraba una gran satisfacción. El delegado y principal patrocinador del Son Amar Palma había estado esperando durante dieciocho años volver a levantar un título y por fin lo había conseguido. Sus palabras eran de alago para la plantilla, y aprovehcaba para lanzar un mensaje al Mallorca: «Estamos dando un espectáculo que nunca se había visto antes en España. La pregunta es: ¿cuánto tiempo tardaremos en competir con el fútbol?».

Damià Seguí reconocía que «he sufrido mucho. Han sido unos días de muchos nervios. Partidos muy difíciles contra muy buenos equipos. Hemos estado por debajo en el set en muchas ocasiones pero hemos demostrado que somos un gran equipo y que tenemos recursos para salir de las situaciones comprometidas». El empresario mallorquín se sentía muy orgulloso del juego desplegado por la plantilla durante todo el campeonato y no vaciló al asegurar que «el Son Amar está ofreciendo un espectáculo nuevo en España. Estamos jugando a un nivel que nunca antes se había visto en este país. Ahora la pregunta que hay que hacerse es: ¿cuánto tiempo tardaremos en competir con el fútbol?».

Damià Seguí miró hacia el trofeo y preguntó: «¿Sabes cuánto me ha costado esta Copa?». No se refería simplemente a una cuestión económica -«habría que llenarla de dinero, pero no billetes de 500 euros»-, sino al esfuerzo, a las horas de nerviosismo y a la ilusión ambición que está mostrando en este segundo capítulo de la historia del club. Bogoevski, el entrenador del Son Amar, trató de evitar enfrentamiento con el técnico del Numancia -«No ha pasado nada» y aseguró sentirse muy contento. «Hemos cumplido dos de los tres objetivos que nos habíamos marcado para esta temporada. Nos hemos clasificado para la Final Four de la Copa CEV y hemos ganado la Copa del Rey. Ahora tenemos que intentar hacer un buen papel en esta Final Four y después tratar de ganar la Superliga».