TW
0
Athletic 1
Austria de Viena 2

ATHLETIC: Lafuente (*); Iraola (*), Murillo (*), Prieto (*), Del Horno (*); Orbaiz (*), Gurpegui (*); Etxeberria (*), Yeste (**), Ezquerro (*)y Urzaiz (*).
Cambios: Lacruz (*) por Prieto; Tiko (*)por Gurpegui y Llorente (*) por Ezquerro.

AUSTRIA DE VIENA: Didulica (**); Dospel (**), Afolabi (**), Antonsson (**), Papac (*); Sionko (*), Kiesenebner (**), Blanchard (*), Vachousek (**); Vastic (**) y Dosunmu (**).
Cambios: Gilewicz (*) por Vastic; Rushfeldt (*) por Dosunmu y Metz (*) por Vachousek.

Àrbitro: Grzegorz Gilewski (Polonia). Mostró tarjeta amarilla al local Murillo y los visitantes Dosunmu, Dospel, Vastic y Gilewicz.

Goles:
1-0, minuto 20, Yeste, de penalti.
1-1, minuto 36, Sionko.
1-2, minuto 70, Sionko.

Ramón Orosa|BILBAO

El Athletic de Bilbao vio roto el sueño europeo de llegar a su segunda final de la UEFA en una tarde aciaga en la que fue superado por un rival que demostró más poderío y más enjundia de la esperada. El equipo rojiblanco distó del grupo casi invencible que parecía en las últimas semanas, mucho más espeso en el juego de lo que acostumbraba y apenas capaz de hacer ocasiones de gol. Buena parte de la culpa, no obstante, la tuvo un rival que le conocía a fondo, que defensivamente se mostró casi imposible de superar y que al contraataque hizo mucho daño.

El partido comenzó con el Athletic al ataque y con el Austria a verlas venir. Pero, a pesar de que el Athletic conseguía llegar con ciertas opciones a la línea de medios rival, éste demostraba tener bien estudiado al equipo rojiblanco, al que tapaba casi todas las vías con una maraña defensiva muy pendiente de los movimientos de todos los jugadores locales en ataque. Además, los de Lars Sondergaard no tenían reparo en hacer cualquier tipo de falta para detener un juego local demasiado espeso. No obstante, en el minuto 20 al Athletic se le presentó la ocasión de variar definitivamente las cosas con un penalti por mano de Dospel que transformó Yeste. La duda de la falta máxima no se centró en la acción, sino en su ubicación, lindando con la raya del área grande visitante.

Ese primer tanto dio paso a unos minutos de euforia rojiblanca en los que parecía cercano el 2-0. Pero, un error en el despeje de Lafuente en una contra austríaca permitió que Sionko dispusiera de una ocasión clara, que aprovechó buscando el ángulo desguarnecido de la portería bilbaína. Acusó ese tanto un Athletic que se veía por primera vez por debajo en la eliminatoria, pero pasados unos minutos, aún tuvo ánimo para buscar el 2-1 en unas jugadas de estrategia muy bien defendidas todo el partido por el Austria.

En la segunda parte, de nuevo buscó el conjunto rojiblanco como pudo la meta rival, en llegadas con relativo peligro. De todos modos, más peligrosos empezaban a ser los contragolpes visitantes, en el tercero de los cuales Sionko puso el 1-2 que destrozó a los bilbaínos. Con el segundo gol austríaco el partido se decantó hacia el lado visitante y el Athletic poco más hizo que pelear, aunque con muy poco acierto, hasta el final.