TW
0

En plena vorágine cinematográfica, el deporte balear también ha querido entrega su particular «Óscar» a su mejor representante. Muchos han sido los candidatos, pero un selecto jurado reunido por Ultima Hora y en el que se citan variadas disciplinas y una larga ristra de éxitos internacionales ha sido el que ha dado un veredicto que no ofrece discusión. Y es que el nombre de Rafael Nadal Parera resuena a lo largo de los cinco continentes con enorme fuerza. El tenista es, a día de hoy, uno de los mejores embajadores de Balears en todo el planeta. La Copa Davis acabó por lanzarle a la fama, pero su espectacular inicio de temporada, con dos victorias consecutivas en Brasil y México han confirmado las expectativas.

Nadal apenas ha tenido oposición. Sobre cien votos posibles, el joven tenista de Manacor se ha hecho con un total de 38, dejando muy lejos al segundo clasificado. Precisamente, otro tenista. Su compañero y amigo Carlos Moyà, cuya trayectoria y regularidad a lo largo de los últimos años le ha valido un total de trece votos, prácticamente una tercera parte respecto a los conseguidos por su alumno más aventajado. La gran alternativa al mágico tándem de la Davis es uno de los jóvenes con mayor proyección internacional. El hecho de estar lesionado no le ha restado apoyos a Rudy Fernández.

El escolta mallorquín del DKV Joventut, el jugador más joven en debutar con la selección española de baloncesto -además, en unos Juegos Olímpicos-, ha recibido el apoyo unánime del deporte de la canasta, bien representado por algunos de sus principales referencias en los últimos tiempos. Pese a ello, ha acumulado un total de ocho votos, que le sirven para marcar distancias respecto a otro de los más reclamados por los responsables de la elección.