TW
0
GRANOLLERS 73
GRUPOTEL.COM 78

GRANOLLERS (18+20+12+23): Jiménez (0), Sotomayor (16), Morales (7), Gómez (12), Roger (8) -cinco inicial-, Carreira (12), Romà (6), González (12) y Jordi Alba (0)

GRUPOTEL.COM (16+13+20+29): Pibe Giménez (13), Massenya (8), Viñas (22), Alonso (3), Cañellas (4)- cinco inicial-, Loureiro (8), Oller (17), Pampín (0) y Kelly (3).

Àrbitros: Jerez y Enfedaque (Colegio Catalán y Balear). Excluyeron por cinco faltas personales a Carreira, Morales, Massenya.

Jordi Riera|GRANOLLERS

El Grupotel.com se llevó la victoria en la difícil pista del Granollers. Fue un triunfo el del conjunto balear de equipo, que se basó en la muñeca y la claridad de David Viñas (22 puntos), y en la pura inspiración del base Carlos Ollé (17), ambos rompieron el juego y la defensa local.

El Granollers, pos su parte, aguantó bien, y tuvo buenas diferencias, sobre todo en la priemra parte. Pero el cuadro catalán se quejó al final del partido de las excesivas faltas en contra que facilitaron el triunfo balear, sobre todo, con laznamientos de tiros libres (26 de 31 para el Grupotel.com, y 15 de 17 para el Granollers). Lo único positivo para los locales fue que consiguieron no perder por más de nueve puntos, la diferencia con la que se impusieron en tierras baleares y, de esta amnera, tienen el average a favor, en caso de empate al final de temporada. En el cuarto inicial hubo mucha igualdad y nervios por parte de ambos conjuntos.

El Granollers salió con más agresividad y acierto y acabó con un 18-16 a su favor. Pero fue en el segundo cuarto dónde se vieron los mejores momentos del cuadro local, que llegó a ganar de diez puntos (34-24). El Grupotel.com no encontrba la manera de parar el buen juego catalán, con un Sotomayor y González muy inspirados, y con mayor capacidad reboteadora. La ventaja para los catalanes era de nueve puntos en el descanso. El equipo balear debía reaccionar tras la reanudación sí quería cambiar el signo del partido. Y la reacción llegó. Y fue fulgurante. El cambio defensivo que ordenó el entrenador del Grupotel.com sobre los hombres clave del cuadro local resultó determinante.