TW
0

Efe|ACAPULCO
El mallorquín Rafael Nadal alargó a ocho su racha de victorias al derrotar al argentino Guillermo Cañas y clasificarse así para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis, que presentarán dos duelos entre jugadores de España y Argentina. Nadal se impuso en cuartos de final a Cañas con parciales de 7-5 y 6-3 y se encontrará en las semifinales al argentino Mariano Puerta, quien llegó a esta ronda tras dejar en el camino a tres de sus compatriotas. El partido Nadal-Puerta será el segundo duelo España-Argentina de las semifinales y se jugará después del partido entre Albert Montañés y Agustín Calleri. Nadal llegó a Acapulco con una racha de cinco triunfos y el título del Abierto de Brasil y en el torneo mexicano ha conseguido tres triunfos hasta a ocho su racha de victorias.

Su rival en semifinales, Puerta, le ha sacado el mejor de los provechos a la tarjeta de invitación que le dieron los del Abierto Mexicano y ha derrotado a tres jugadores españoles en su camino a la ronda de semifinales. Montañes ha sido un sobreviviente en este torneo, que empezó con trece españoles, y será el protagonista de una semifinal contra el argentino Agustín Calleri, el único de los cuatro mejores que tiene posibilidad de repetir como campeón de Acapulco. Los semifinalistas del torneo de Acapulco ya se han asegurado 22 puntos de la ATP y un bono económico de 35.500 dólares; el finalista ganará 67.500 dólares y el campeón, 128.000.

El torneo femenino, con 180.000 dólares en premios, completó su segunda ronda con la victoria de la primera favorita, la italiana Flavia Pennetta, sobe la argentina Mariana Díaz por 6-3 y 6-2. La española Arantxa Parra Santonja eliminó del torneo a la segunda clasificada, la tenista estadounidense Meghann Shaugnessy en tres mangas por 6-4, 6-7 y 6-3, con lo que da un paso de gigante en sus aspiraciones dentro del torneo mexicano. Las semifinales de dobles masculinos las jugarán la pareja formada por el español Alex Calatrava y el brasileño Ricardo Mello contra los checos Jiri Vanek y Tomas Zib, y la dupla española de David Ferrer y Santiago Ventura ante el español Alex López Morón y el holandés Rogier Wassen.