TW
0

C.Román / Agencias
El Real Mallorca puede volver esta noche a la superficie, aunque sea de forma provisional. La escuadra balear se encuentra a tres puntos de distancia de la salvación y en el caso de superar al Levante se pondría al mismo nivel que el Racing de Santander, que con 24 puntos es en estos momentos el principal referente del fondo de la clasificación. La situación no admite demasiadas posibilidades. A los insulares les toca ganar y esperar a que no lo hagan sus enemigos para cambiar su punto de vista en el torneo, ya que a su vez una victoria serviría para apretar más todavía las plazas de descenso. Por eso, tanto los jugadores como los aficionados vivirán este fin de semana muy pendientes de lo que ocurra en al menos otros tres campos de la Primera división española ya que el futuro de muchos equipos empezará a escribirse en las jornadas que se aproximan.

Espanyol-Albacete. Esta tarde y a la misma hora que el Mallorca el Albacete afrontará el primer partido de su nueva etapa. Martín Monteguado debutará en el banquillo manchego y en la máxima categoría nacional en sustitución del destituido José González, donde se encontrará con un Espanyol pendiente de mejoría después de su paso en falso en Málaga de la semana pasada. Además del estreno del técnico se producirá además el del joven Elías procedente del filial de Tercera división. Los albaceteños llegan a esta cita con las bajas confirmadas de Iván Díaz por lesión, Jaime por sanción y Alvaro enfermo con gastroenteritis, a las que se unió finalmente la de Miquel Buades. El mallorquín se resintió a última hora de la lesión que sufre en el abductor de su pierna izquierda y que le impedía entrenar con normalidad durante la semana. Antes tal contratiempo, Monteagudo decidió llamar con urgencia para que se incorporase a la convocatoria el defensa gallego Rubén González, que por decisión técnica se había quedado fuera de la convocatoria. Además, hasta el último momento habrá dos dudas importantes: Mark González y Peralta. Con el cambio de técnico, las posibilidades al confeccionar un once inicial se abren para toda la plantilla, aunque se podría citar el que jugó el pasado martes, en el amistoso que su equipo celebró frente al Krylia Soveton Samara ruso, ya que en el mismo contó con todos los hombres. Su rival en cambio, quiere aprovechar su condición de local, ya que es en casa donde ha firmado la mayoría de los puntos esta temporada. A pesar de ello, los de Lotina deberán superar su bache de juego (suma cuatro puntos de los últimos quince posibles) y su escasa soltura ante los equipos de la zona baja de la tabla. En el partido de ida, disputado en el Carlos Belmonte, correspondiente a la sexta jornada, el equipo manchego ganó 1-0 con tanto de Pablo Redondo.

Numancia-Barcelona. El Numancia recibirá esta tarde en Los Pajaritos al líder de la Liga, un Barcelona que, después del paso adelante dado la pasada semana con su victoria ante el Mallorca y la derrota madridista ante el Athletic, debe administrar la cómoda ventaja de siete puntos que tiene sobre el segundo clasificado. La presencia en el once titular del centrocampista catalán Pablo Sanz será la principal novedad del conjunto soriano. El equipo local jugará con un sistema de 4-3-3, mantendrá la misma defensa que ganó en Albacete y buscará la «presión en el centro del campo» como clave, según explicó el técnico del equipo, Máximo Hernández, «para conseguir un resultado positivo ante el líder de la competición». El argentino Silvio Pulpo González, por su parte, será otra novedad del Numancia en la lista de convocados, ya que el delantero regresa después de lesionarse en la última jornada de la primera vuelta de la competición y podría contar con unos minutos, en función del desarrollo del encuentro. Tanto Ramón Ros, cedido por el Barcelona al Numancia, como Juan Carlos Moreno, ex jugador del equipo blaugrana, se quedan fuera de la convocatoria por lesión, al igual que Miguel Pérez, Toche y el surcoreano Lee Chun Soo. Máximo Hernández señaló al término del último entrenamiento de la semana que su equipo «no jugará atrás», lo que sucede es que el Barcelona «obliga a sus rivales a ello», matizó, en referencia al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sevilla-Racing. Al Racing de Nando Yosu también le espera un partido de alto voltaje en el Sánchez Pizjuán, donde sólo ha ganado seis veces en Liga. Su técnico ha subrayado la importancia del choque y ha advertido que sus jugadores deberán «dar la cara y sacrificarse», tanto por la necesidad de puntos para salvar la categoría, como porque enfrente tendrá a un «rival de calidad». El técnico cántabro ha expresado su confianza de que el equipo juegue en Sevilla como lo hizo la pasada semana ante el Valencia, en un partido en el que el Racing causó «mejor sensación» que ante la Real Sociedad, cuando debutó con una apuesta de jugar con cuatro defensas que resultó un claro fracaso. En cuanto a la teórica ventaja que supone para el Racing que el Sevilla tenga que afrontar hoy ante el Panathinaikos un partido de la Copa de la UEFA, Yosu dijo que «no cabe duda que jugar tres partidos en una semana es una carga bastante importante para el jugador».

Athletic-Getafe. El otro partido del que iban a estar muy pendientes los mallorquinista se ha pospuesto hasta el próximo 23 de marzo, ya que los bilbaínos juegan mañana el partido de vuelta ante el Austria de Viena -Copa de la UEFA- que fue aplazado en su día debido a una nevada.