TW
0

José Antonio Torres|ACAPULCO
El español Rafael Nadal y el argentino Guillermo Cañas tendrán un duelo de poder en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, que dijo adiós a su campeón español Carlos Moyá, derrotado por el argentino Mariano Puerta. Nadal, de 18 años, tendrá su primer partido de su carrera ante Cañas, quien a sus 28 años es uno de los mejores jugadores de su país y actual miembro del equipo Davis que recibirán a la República Checa.

Cañas está en la duodécima posición de la Lista de Entradas de la ATP, en la cual Nadal está clasificado en el puesto 39. Nadal ganó su séptimo partido de forma consecutiva en una racha que incluye su conquista del torneo de Brasil, y sendas victorias en el Abierto Mexicano sobre los españoles Alex Calatrava y Santiago Ventura. «He jugado bien, pero aún puedo mejorar y si no lo hago mañana, ya no tendré tiempo», comentó Nadal al anticipar que Cañas sería su rival de los cuartos de final.

A Ventura lo derrotó por 7-6 (0) y 6-2 con una muerte súbita de 7-0 en el primer set que demostró que ha llegado a Acapulco, no sólo en plenitud de forma física, sino respaldado por una cadena de victorias que le han ganado al público. Cañas se metió a los cuartos de final al derrotar al francés Nicolas Devilder por un contundente marcador de 6-0 en la primera manga y 7-5 en la segunda, marcador que logró al ganar cinco puntos en forma consecutiva.