TW
0

Efe|MONTECARLO
El suizo Roger Federer domina la Lista de Entradas de la ATP y acecha al tenista ruso Marat Safin en la Carrera de Campeones, donde el mallorquín Rafael Nadal ya se encuentra dentro del «top-ten», después de su triunfo en el torneo de Rotterdam. El suizo conquistó en tierras holandesas su segundo torneo de la temporada, después de su triunfo en Doha y disminuye su desventaja a 10 puntos en la Carrera de Campeones con respecto a Safin. Una clasificación en donde destaca la séptima posición de Rafael Nadal después de su victoria en Brasil, el segundo torneo de su carrera. Hace siete meses ya abrió su palmarés en Sopot, Polonia, donde logró su primer entorchado. Sin embargo, el tenis español pierde a dos representantes entre los 20 primeros como Feliciano López y Carlos Moyà. La otra nota destacada es el vigésimo quinto puesto que ocupa el tenista catalán Alberto Martin. El barcelonés ha escalado 80 puestos en dos semanas después de las semifinales en Buenos Aires y la final en Brasil, que constata su buen momento de forma.

En la Lista de Entradas, la victoria en Rotterdam le vale a Federer para aumentar su ya cómoda diferencia, de más de 2000 puntos, con su más inmediato perseguidor, el australiano Lleyton Hewitt. El primer español en esta clasificación es el mallorquín Carlos Moyà, que ocupa el sexto lugar, aunque en esta clasificación destaca el descenso, en más de 30 puestos, de Juan Carlos Ferrero, ahora en la posición 98, después de caer en la segunda ronda de Rotterdam donde defendía los puntos de la final disputada en el año 2004. Por otra parte, el mallorquín Carlos Moyà, primer clasificado, se enfrentará al ecuatoriano Nicolás Lapenti, ganador de un puesto en el torneo de calificación, en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis dotado con 645.000 dólares en premios y que se va disputar a lo largo de estos días en Acapulco.

Moyà, sexto en la Lista de Entradas de la ATP, es el actual campeón defensor del Abierto Mexicano que se juega en canchas de arcilla en Acapulco, 300 kilómetros al sur de la capital mexicana. Lapenti conquistó su lugar en el cuadro de los 32 jugadores al ganar en la calificación al español Albert Portas en dos mangas de 6-2 y 6-3. El argentino Gastón Gaudio, segundo favorito, se medirá en la primera ronda con el desconocido tenista checo Tomas Zib; el argentino Guillermo Cañas, tercer favorito, jugará con su compatriota Edgardo Massa, vencedor en la calificación del estadounidense Hugo Armando. El cuarto cabeza de serie, Juan Ignacio Chela, tendrá como rival a su compatriota Juan Mónaco; el checo Jiri Novak (5) jugará ante el costarricense Juan Antonio Marín; el italiano Filippo Volandri (6) ante el argentino Mariano Zabaleta.