TW
0

El Atlètic Balears está buscando presidente. La precaria situación del club palmesano va a desembocar en un proceso electoral que arranca esta misma semana y que debería culminar con la composición de una nueva junta directiva que se haga cargo de su gestión. Sin embargo, la más que previsible falta de candidatos podría ralentizar en exceso ese cambio de poder y dilataría más todavía la crisis que azota a la histórica entidad palmesana.

Después de la dimisión de Miguel Àngel Gómez y del paso en falso de Pep Doménech Riera, el Atlètic ha reculado y vuelve a estar presidido por una junta gestora provisional, que en esta ocasión está encabezada por Jaume Vidal. Sin embargo, la intención del actual equipo de trabajo es que las urnas designen a los nuevos gestores del club y que sean éstos los que intenten reflotar al equipo a la superficie. En ese sentido, los miembros de la gestora iniciaron ayer los trámites burcráticos para darle luz verde al proceso electoral e iniciarán en los próximos días la búsqueda de candidatos. En el caso de que no haya, debería ser la misma gestora la que siguiera adelante con las riendas del Atlètic. En cualquier caso, se van a intentar buscar soluciones para facilitar la entrada de nuevos directivos, ya que en el caso contrario, no se podría preparar la próxima temporada de manera correcta y se seguirían posponiendo los problemas de la entidad.

En ese sentido, el actual vocal de la gestora, Miguel Àngel Gómez, tiene la intención de reunirse con el presidente de la Procampo, Jeroni Petro, para tratar la problemática del Estadi Balear. En estos momentos, el vetusto estadio blanquiazul supone un lastre demasiado pesado para las arcas de los palmesanos y entre ambas partes intentarán acordar una salida que beneficie a todos los implicados. Conviene recordar que esta temporada el Atlètic disputa sus partidos en el polideportivo Germans Escalas, ya que el Estadi presenta serias deficiencias que para ser solventadas, deberían ser asumidas por los propios directivos.