TW
0

Yoshito Okubo se encuentra en Japón. El delantero del Real Mallorca, que se marchó a su país el domingo, tras el partido disputado ante el Barcelona en el Nou Camp, y permanecerá hasta mañana por la noche, tiene previsto solucionar una serie de cuestiones personales que dejó pendientes por su inmediata incoporación al club balear a mediados del pasado mes de diciembre. Pero su visita no obedece sólo a trámites burocráticos. Okubo aprovechará su estancia para visitar al médico del Cerezo Osaka a propósito del golpe sufrido en la rodilla el pasado 9 de enero, ante el Deportivo, que le produjo una contusión rotuliana y un pequeño derrame. Aunque el delantero no arrastra ninguna molestia, como demuestra el hecho de que ha participado en los cinco últimos partidos, le ha solicitado permiso al Real Mallorca para visitar a un doctor de su confianza. La SAD balear, obviamente, no ha puesto ningún impedimento para que Yoshito Okubo pueda realizar esa consulta por parte del club al que pertenece.

En principio, el futbolista japonés se integrará al grupo en el entrenamiento que la plantilla isleño realizará el jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y estará a disposición de Héctor Cúper para el compromiso del próximo sábado, a las 18.00 horas, ante el Levante en el estadio de Son Moix. Hasta la fecha, Okubo ha intervenido en 355 minutos, repartidos en 6 partidos de Liga, con un gol, el que anotó ante el Deportivo en su estreno en la Liga española. El cuerpo técnico está acelerando su integración al grupo, un proceso de adaptación que está costando más de lo previsto por la barrera idiomática.

Por otra parte, la plantilla mallorquinista comenzó ayer a preparar su próximo compromiso con la duda de Juan Arango. El interior venezolano será hoy evaluado por los servicios médicos de la entidad balear por la contusión que padece en el gemelo interno de la pierna derecha. Arango se lesionó en el partido del sábado ante el Barça y aunque inicialmente no ha causado baja, su concurso ante el Levante dependerá del examen físico que le realizarán hoy. Otro futbolista que es duda es el argentino Bernardo Romeo, que sufre una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que le ha apartado del equipo en los dos últimos partidos. En otro orden de cosas, el club ha fijado precios «populares» -entre 5 y 10 euros- para el compromiso del próximo sábado. El club ha puesto a disposición de los socios las entradas, que estarán a la venta a partir de hoy y hasta el próximo jueves en las taquillas del estadio.