De los Santos pugna por un balón aéreo con Peña, del Albacete, durante el encuentro disputado en el estadio de Son Moix. Foto: MONSERRAT

TW
0

Levante, Real Sociedad y Racing de Santander, con el Villarreal entre medias, en sólo quince días. Es la receta de dos semanas de pasión que pueden marcar el destino del Real Mallorca en la Primera División. El grupo de Cúper, que cumple una vuelta completa en posiciones de descenso directo, vuelve a bajar al sótano para pelear por la permanencia entre la realeza de la Liga. Sin respiro, sin tiempo para sonrisas o lágrimas, el bloque isleño mirará a los ojos de sus rivales en tres partidos terminales, en tres batallas a vida o muerte que se librarán desde el sábado ante el Levante en Son Moix hasta la entrega en El Sardinero (día 13 de marzo), previo paso por El Madrigal, el próximo miércoles día 2 de marzo, y cita ante la Real Sociedad (día 6) en Palma... Casi nada.

El horizonte no sólo se antoja vital para las huestes de Cúper. Hasta ocho equipos más, algunos con más opciones que otros, repasan una y otra vez el calendario que viene. Echando un vistazo al futuro más inmediato, el Mallorca es junto a la Real Sociedad el equipo que más partidos directos tiene anotados en su carpeta. Además de visitar la Isla el 6 de marzo, los donostiarras, que han perdido a Nihat para lo que resta de temporada, reciben en Anoeta a Zaragoza y Numancia. El conjunto soriano, con un calendario prácticamente calcado -se enfrenta siempre al equipo que deja la escuadra insular-, también se las verá con el Levante. El Zaragoza -que juega una semana antes con el rival del Mallorca- se cita ante el Racing de Santander después de visitar San Sebastián...Un galimatías de duelos directos, de partidos de alto voltaje, de finales cruzadas que pueden voltear la clasificación en un par de semanas. Hay otros equipos implicados en la pomada que se jugarán su futuro más cercano ante rivales implicados en la lucha por entrar en posiciones de Champions o de UEFA. Incluso alguno, como el Getafe, se enfrentará a un aspirante al título, el Real Madrid, el próximo 13 de marzo. Athletic de Bilbao y Deportivo coinciden en los calendarios de Albacete, Getafe y Málaga, mientras que el Espanyol, una de las revelaciones del campeonato, jugará ante Albacete y Levante.

La próxima jornada, que se disputará entre el sábado y el domingo, el Mallorca puede dar el salto a la zona de salvación. Para ello, el grupo de Cúper deberá ganar el sábado al Levante en Son Moix, esperar que el Racing de Santander pierda en el Sánchez Pizjuán y que el Albacete no puntúe en su visita a Montjuïc... Una carambola probable que podría desembocar en la salida del fango después de diecinueve jornadas consecutivas allí atrapado. De los otros rivales, sólo el Numancia y el Zaragoza juegan ante su hinchada, aunque con adversarios temibles. El bloque soriano, a quien el inesperado triunfo del pasado domingo en Albacete le mantiene con vida, recibe al líder Barça, mientras que el Villarreal visitará La Romareda. Los desplazamientos de Getafe (San Mamés), Málaga (El Sadar) y Real Sociedad (Vicente Calderón) invitan a pensar en una jornada de claros para el futuro mallorquinista, después de un domingo plagado de oscuridad.