TW
0
OLIS SÓLLER 67
NACEX JOVENT 74

OLIS SÓLLER (18+16+15+18): Laura Homs (22), Toribio (0), Coll (7), Seguí (1), Tere Pecos (19), -cinco inicial- Ballester (2), Lonneke Yntema (10), Colom (2) y Peñas (1).

NACEX JOVENT (21+16+18+19): Eva Yepes (25), Bassa (0), Adrover (6), Esther Morillo (21), Ramis (4), -cinco inicial- González (1), Pulido (3) y Seguí (11).

Àrbitros: Bonnín y Ferriol. Eliminaron por cinco faltas personales a Ballester y Tere Pecos.

R.D.

El Olis Sóller sufrió un duro revés en su propia pista ante un Nacex Jovent que dio la campanada ante uno de los mejores conjuntos de la competición. Las de Pere Pastor se vieron sorprendidas por el cuadro de sa Indioteria, que en los primeros diez minutos de partido ya marcaba las distancias (18-21), gracias al concurso de Esther Morillo -21 puntos- y Eva Yepes -25 puntos-, que asumieron el mando del equipo y permitieron que la victoria se marchara hacia Palma ante la sorpresa de los aficionados de la Vall, ya que el Olis Sóller era la referencia de la competición.

El Olis Sóller reaccionó y le tomó el pulso al partido antes del tiempo de descanso, pero el Nacex se mantenía firme, pese a que Laura Homs pretendía que el partido se quedara en Es Puig.

En el tercer cuarto, el guión del partido no varió en exceso, y el Nacex Jovent seguía incrementando sus posibilidades merced a un parcial de 15-18 que alimentaba las esperanzas del Nacex Jovent, que en el último cuarto seguía manteniendo la supremacía y selló una victoria clave en un feudo complicado, ante un Olis Sóller que sufrió un serio revés en un clásico del baloncesto femenino mallorquín que en esta oportunidad cayó del lado de las palmesanas, más regulares y firmes a lo largo de los cuarenta minutos de juego, algo que les valió la victoria.