TW
0

Toni Peña y María José Morro se proclamaron campeones de la sexta edición del Cross Emilio de la Cámara. El deportista felanitxer y la atleta del CA Inca impusieron sus galones en una prueba celebrada ayer en el circuito de Sant Ferran bajo la organización del Club de Atletismo Fidípides. Toni Peña ponía el punto final a la temporada de cross ayer en el campeonato que lleva el nombre de Emilio de la Cámara. Y lo hizo mostrando su superioridad. Ayer Carlos Coll consiguió mantener el ritmo del maratoniano olímpico. Logró llegar a los últimos metros junto a Toni Peña, pero en el esprint final el cambio de ritmo del de Felanitx le permitió anotarse el triunfo con un tiempo de 37.44. Dos segundos más tarde cruzó la línea de meta Carlos Coll, mientras que Manuel Picó fue tercero con una marca de 38.49.

Los atletas de las categoría júniors y juveniles corrieron en la misma carrera. En categoría masculina se recorrieron 6.500 metros, mientras que en la modalidad de féminas el recorrido fue de 4.500 metros. El vencedor de la carrera masculina fue el juvenil Guillem Durán, que empleó un tiempo de veinte minutos y diecinueve segundos, demostrando su autoridad en la categoría. El segundo fue el también juvenil Jaume Febrer (21.50), mientras que el tercer clasificado fue el júnior Juan Dafydd Jones (22.11). En féminas, la vencedora fue la juvenil Magdalena Vicens, mientras que en júniors se impuso Magdalena Ribot. Por lo que se refiere a la categoría de veteranos señalar que los vencedores de esta sexta edición del Cross Emilio de la Cámara fueron Antonio Lupiáñez (M40), Fernando Megías (M45), Serafín Benéitez (M50), Antonio Jurado (M55), Emilio de la Cámara (M60), Basilio Martínez (M65) y Cecile Viel (féminas).

Menos historia tuvo la carrera en categoría femenina. María Rosa Morro se proclamó campeona con una marca de 32.56 y aventajó en un minuto y dieciocho segundos a su rival más inmediata, Isabel Durán. La tercera posición fue para Gemma Clar, que firmó un crono en la línea de meta de 34.52. El atleta de la Universidad Politécnica de Valencia, David Moscardó, se impuso en la categoría promesa. El corredor valenciano paró el cronómetro en 41.43 y aventajó casi en dos minutos (43.37) a su inmediato perseguidor, Juan Manuel López. Francisco Ruiz se alzó con la medalla de bronce tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 46.41. En la modalidad de féminas, Isabel Durán, segunda en categoría absoluta, fue la única participante.