TW
0
ALCÚDIA 78
CIUDAD LA LAGUNA 73

ALCÚDIA (21+17+16+24): Javi Llorente (3), Greg Melgrum (6), Israel Pampín (17), Fran Pérez (0), Robert Joseph (10), -cinco inicial- Raúl Mena (6), Iker López (2), Jason Blair (23) y Cioffi (11).

17 de 38 en tiros de dos puntos, 8 de 17 en triples y 20 de 33 en tiros libres. 29 rebotes (21 defensivos y 8 ofensivos) y 22 faltas personales.

CIUDAD LA LAGUNA (19+22+13+19): Jerald Fields (19), David Delgado (2), Iglesias (0), Sebastián Arrocha (13), Lamont Boozer (18), -cinco inicial- Juan José Fariñas (3), Airam Marrero (4), Jaime Heras (11) y Labaque (3).

21 de 42 en tiros de dos puntos, 5 de 20 en triples y 17 de 18 en tiros libres. 28 rebotes (23 defensivos y 5 ofensivos) y 26 faltas personales.

Àrbitros: Ramos (Madrid) y Souto (Galicia). Eliminaron por cinco faltas personales a Fields.

R.D.

El papel de Jason Blair en la estrategia del Alcúdia volvió a quedar patente. El estadounidense demostró una vez más que es uno de los mejores jugadores de la LEB-2 y salió del banquillo para dinamitar el choque y permitir al Alcúdia deshacerse de un Ciudad de La Laguna incómodo y que al tiempo de descanso se hacía con una ligera ventaja en el electrónico (38-41).

Blair reclamó su papel estelar con una brillante serie de 9 de 10 en tiros de dos y 5 de 6 en tiros libres, además de capturar diez rebotes y poner un tapón. Su valoración de 34 exhibe la categoría de un hombre que ofreció su mejor versión para tumar a los canarios tras el descanso, cuando el Alcúdia le cogió el tono al choque. El nombre de Israel Pampín fue otro de los notables ante la presencia de Fields y Boozer, las únicas referencias fiables de La Laguna. Joseph y Cioffi también quisieron aportar su grano de arena, pero cada minuto que pasaba, estaba más claro que el Alcúdia iba a por su quinta victoria consecutiva en la segunda vuelta. De siete encuentros, sólo el perdido en Sabadell ha supuesto un paso atrás en la singladura de un bloque cada día más firme.

Llorente y Mena compartieron protagonismo en la dirección del juego, pero la escasez de ideas de La Laguna le acabó pasando factura al cuadro canario. Con Pampín caliente y Blair en su línea, pocas cosas se pueden hacer para intentar esquivar a un Alcúdia que cotiza al alza y ayer lo certificó ante uno de los rivales directos en las series de ascenso. Ahora, la cuarta plaza sabe a poco.