TW
0

Efe|COSTA DO SAUIPE (BRASIL)
Rafael Nadal y Alberto Martín protagonizarán una final española en el Abierto de Tenis de Brasil, torneo puntuable para el circuito ATP, tras vencer ambos ayer sus respectivas semifinales. Nadal, el joven español de 18 años que llegó a Brasil no como revelación, sino como uno de los favoritos, garantizó su cupo a la final al eliminar en casa al brasileño Ricardo Mello por dos sets a uno, con parciales 2-6, 6-2 y 6-4. Martín, de 26 años y 61 en la clasificación de entradas de la ATP, alcanzó la final al dejar en el camino al australiano Peter Luczak, al que derrotó por 6-2 y 6-3.

«Estaba haciendo fuerza por una victoria de Nadal para poder tener una final española», admitió Martín. «Tenía mucha ilusión de llegar a esta final. Para mí es muy importante», dijo por su parte Nadal. «Será un partido muy complicado. Martín viene jugando muy bien y llegó a semifinales en Buenos Aires la semana pasada», agregó. Nadal, 48 en la clasificación de entradas de la ATP y sexto cabeza de serie del Abierto de Brasil, consiguió superar no sólo a un brasileño que parecía arrasar en la primera manga, sino también un público hostil, que constantemente lo abucheó.

El español, el mejor clasificado entre los semifinalistas, confirmó en Brasil el buen momento de su carrera. Además de la final en Brasil, el joven tenista llegó a los cuartos de final en Doha y en Buenos Aires, en donde fue eliminado por Gastón Gaudio, a la postre vencedor del torneo. Pese a que en la primera manga sufrió ante el buen estado físico de Mello y la vibración de los espectadores, que por momentos lo desconcentraron, en el segundo set supo reaccionar y mostrar su estilo.