TW
0

El Real Zaragoza puso pie y medio en los octavos de final de la Copa de la UEFA tras derrotar a domicilio en el partido de ida al conjunto turco del Fenerbahçe, en un encuentro en el que los aragoneses fueron superiores ante un enemigo inoperante y que no fue el rival poderoso que se esperaba (0-1). El equipo aragonés puso en evidencia al actual líder de la Liga turca, que antes del encuentro se las prometía muy felices pero al que el Real Zaragoza dio un baño de juego y de saber marcar el ritmo que más le interesaba, y en el que los propietarios del terreno tan sólo fueron capaces de inquietar en balones colgados, más por errores del guardameta foráneo que por aciertos turcos.

El Real Zaragoza, que había sufrido con la estrategia rival, marcó el tanto que a la postre sería de la victoria en el minuto 72 en una jugada similar, una falta ensayada en la que se quedó solo el argentino Luciano Martín Galletti cuyo disparo cruzado lo remató a las mallas el central brasileño «Àlvaro» Maior en el segundo palo.

Por su parte, el Villarreal conquistó un meritorio empate sin goles en Kiev ante el Dinamo (0-0), en un encuentro que estuvo condicionado por el frío, la nieve y la niebla, aunque los españoles en la primera hora de partido dispusieron de buenas oportunidades para haber conseguido incluso un marcador mejor. A los dos equipos les costó adaptarse al pesado terreno de juego, ya que tanto el Dinamo como el Villarreal eran incapaces de dar más de tres pases con criterio. El Villarreal tuvo en Marcos Senna a su hombre más destacado en la medular, ya que el brasileño se multiplicó para frenar el ataque local y fue la referencia para iniciar el juego ofensivo.