TW
0

Prohibido cometer errores en Barcelona. El Mallorca se ha obsesionado con jugar un partido sin mácula en el Nou Camp, porque sabe que, de lo contrario, recibirá una bofetada del líder. Amparado en un par de buenos resultados, el mallorquinismo mira sin pudor «a uno de los mejores equipos de Europa», pero advierte que será una empresa difícil sacar tajada en la ciudad condal. «Para ganar allí debemos jugar muy bien como equipo», destacó ayer Héctor Cúper. Lo cierto es que hasta ahora sólo el Atlético le ha podido meter mano al Barça en su estadio. Es el equipo más fuerte ante su hinchada y eso no invita al optimismo. El Mallorca ha decidido aferrarse a los números del pasado -ha logrado dos triunfos y un empate en sus últimas cinco visitas- para creer en un imposible: «Se debe jugar muy sólido, no cometer errores, jugar los noventa minutos con mucha concentración y tensión», recomendó ayer el técnico argentino. No será fácil, porque el Barça es un manojo de estrellas con un patrón bien definido y tal vez por eso Cúper teme al colectivo azulgrana: «No sólo me preocupan uno o dos jugadores del Barça, sino todo el equipo. Tenemos que trabajar como un equipo muy compacto y sólido, sólo así tendremos chance (opciones) de ganar en el Nou Camp».

Con todo, el Mallorca no le va a girar la cara al partido. En los últimos años ha sido capaz de ganar siempre a alguno de los equipos que lideraba el torneo y ahora llega a la cita en un buen momento. Cúper explica que el conjunto isleño se encuentra «psicológicamente mejor que hace dos o tres semanas. Eso ayuda, porque el jugador gana en confianza y ve como aumenta su estima. Estamos en un momento bueno por lo que estamos viviendo en las últimas semanas, pero eso nos da una exigencia más importante». Interrogado sobre si el Mallorca que aparecerá en el Nou Camp será más defensivo de lo habitual, Cúper lo tiene claro: «No lo creo». Sin embargo, el preparador de Chabas dice que «puede que haya algún cambio. Nuestro objetivo es perfeccionar cosas y no renunciamos a ganar. A lo mejor hacemos alguna modificación para ganar en solidez o un cambio en alguna línea». El técnico puso como ejemplo de carácter defensivo al Barça, que no sólo se preocupa de atacar: «Es un equipo muy ofensivo, pero que empieza a defender desde arriba. Etoo es la referencia en ataque y tiene a mucha gente que ataca, pero todos ellos defienden».

Sobre el potencial del conjunto de Rijkaard, Cúper afirmó que «el Barcelona es el equipo más equilibrado, no tengo duda. Tiene grandes posibilidades de ganar la Liga si tiene esta regularidad, es el candidato número uno. Le hacen pocos goles y su fútbol colectivo e individual es muy importante». A pesar de esas coordenadas, Cúper asegura que el Mallorca «debe tener su personalidad propia en el Nou Camp. No jugaremos en función del rival, porque uno tiene que tratar de tener su propio estilo y manera de jugar. Lo más importante somos nosotros». «No hablo de temor, a pesar de que tienen jugadores muy importantes», enfatizó Cúper cuando fue preguntado por los nombres propios del Barça. «De todas formas, Etoo está en un momento excelente de forma y sé que es un jugador muy querido por toda Mallorca». El técnico argentino dice que no le afecta el cambio de horario, pero que si obtienen algo en Barcelona «no será un regalo, sino una consecuencia de lo que hagamos. El porcentaje de suerte te puede ayudar, pero no todo consiste en eso», concluyó el entrenador mallorquinista, que se mostró esperanzado en poder reventar el recinto azulgrana como ya ha hecho en épocas anteriores.