TW
0

El Valencia se impuso con claridad a Steaua de Bucarest en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa de la UEFA (2-0) y dejó allanada la eliminatoria. El equipo de Ranieri se adelantó en el primer tiempo gracias al oportunismo del italiano Di Vaio, que marcó a la salida de un córner. El argentino Pablo Aimar, en la reanudación, anotó tras un golpe franco que ejecutó de forma magistral.

Por su parte, la eliminatoria que enfrenta a Austria de Viena y Athletic Club se disputará finalmente los próximos 24 y 27 de febrero, según confirmó el club bilbaíno a través de su página web. Esta opción, avanzada por el presidente Fernando Lamikiz, supone el aplazamiento del partido de la vigésimo quinta jornada de Liga que iban a disputar el equipo rojiblanco y el Getafe en San Mamés en la segunda de esas fechas.

Los primeros contactos efectuados por el Athletic han encontrado la «absoluta disposición» del club madrileño y, en principio, ambas directivas barajan el 23 de marzo como posible día para la disputa de ese choque liguero. Lamikiz explicó en la sala de prensa del estadio Ernst Happel que la decisión final de la suspensión del partido de ayer la tomó apenas 45 minutos antes de la hora prevista para su comienzo el árbitro israelí, Alon Yefet, al comprobar que era «prácticamente imposible» mantener el equilibrio sobre una superficie totalmente helada.

Mientras, el Sevilla salió derrotado por 1-0 en el campo del Panathinaikos en un encuentro en el que careció de pegada, por lo que ahora tendrá que hacer los deberes dentro de una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán si quiere pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA. Los andaluces tuvieron muy pocas ideas ofensivas en la primera parte, en la que el conjunto heleno estuvo mas cerca del gol, y en la segunda mejoraron algo, aunque no pudieron ver puerta ni tampoco evitar que el Panathinaikos griego consiguiera el tanto con el que pone de momento la eliminatoria a su favor.