TW
0

Llegó avalado por el líbero argentino Alexis González y en unos meses ha cambiado la filosofía del equipo. Marcelo Méndez, el segundo entrenador del Son Amar Palma, se ha convertido en una de las piezas importantes del nuevo organigrama. Su aportación es indiscutible. Encargado de los entrenamientos, de estudiar a los rivales y de corregir posiciones durante los partidos, ha conseguido volver a ilusionar a una plantilla plagada de talento. El resultado: líderes en solitario de la Superliga, favoritos de la Copa del Rey y anfitriones de la Final Four de la Copa CEV.

«Estaba entrenando al River Plate -relata Marcelo Méndez- y llegó el desafío de venir a Europa. Hace algunos años que tenía ofertas, pero no llegaron a concretarse. Esta vez se dio la oportunidad y lo cierto es que estoy muy ilusionado». Marcelo Méndez es uno de los técnicos mejor considerados en Argentina y llegó avalado al club mallorquín avalado por el líbero Alexis González. «Alexis me recomendó a Damià Seguí porque estaban buscando a un segundo entrenador. Hablé con él, alcanzamos un acuerdo y vine a trabajar».

El puesto de segundo entrenador es novedoso para Marcelo Méndez. «Siempre actué como primer entrenador pero lo cierto es que estoy contento con la función que estoy desempeñando en el Son Amar. Es un escaparate para mí; algunos equipos ya han preguntado por mi situación, pero lo cierto es que tengo muy buena relación tanto con Bogoevski como con Damià Seguí». Sus cometidos son muy importantes para el equipo. «Me estoy encargando de dirigir los entrenamientos porque es el acuerdo al que llegué con Damià».