TW
0
UNICAJA ALMERÍA 0
SON AMAR PALMA 3

UNICAJA ALMERÍA: Vasic, Israel, Rodríguez, Reinaldo, Patriarca y Juanjo Salvador. Líbero: Manolo Berenguel. -Equipo inicial-. También jugaron, Carlos Carreño y Van de Goor.

SON AMAR: Stephane Antiga, Moltó, Falasca, Luis Díaz, Ruette y Pochop. Líbero: Alexis González. -Equipo inicial-. También jugó, Oleskj Gatin.

Àrbitro: Prudencio García (Madrid), y José L. Galán (Cáceres).

Parciales: 23-25 (25 min), 18-25 (22 min) y 18-25 (20 min).

Àrea 11|ALMERÍA

El Unicaja Almería sufrió ayer un duro golpe en la Superliga Masculina, al caer derrotado en su cancha por su máximo rival, y ahora líder en solitario de la clasificación, el Son Amar Palma, que se aprovechó de la desgracia del conjunto ahorrador, ya que tras la importante lesión en su tobillo izquierdo de Israel Rodríguez, cuando el marcador reflejaba empate a 13 puntos.

Esta lesión se sumaba a las de José Antonio Casilla y Peter Veres, jugadores claves en los esquemas del técnico Piero Molducci, especialmente la del húngaro, ya que es el máximo realizador del equipo ahorrador.

Hasta la lesión de Israel, la igualdad imperó en el simultáneo, Carreño salió en un puesto que no es el suyo, pero su lucha y ganas le hizo sobreponerse a la dificultad, y el Unicaja se mantuvo en el set, incluso llegó a disponer de un punto a su favor en los últimos compases tras un saque directo de Reinaldo, 23-22.

Errores locales en la red llevaron a la igualada a 23, y dos bloqueos consecutivos, primero de Pochov y después de Ruette, este aprovechando la primera pelota de set de los mallorquines, conseguían apuntarse el mismo por 23-25.

El segundo set tuvo un inicio prometedor para los ahorradores, que se colocaban pronto cinco puntos arriba, 9-4, después de que con saque de Juanjo Salvador, Unicaja ampliara el marcador que estaba situado en un equilibrado 5-4.

Pero el visitante Falasca se encargó de reducir esta renta, y con su saque, y los bloqueos de Luis Augusto y Antiga, consiguieron que Son Amar se colocara a un sólo punto, 10-9.

A partir de aquí hubo sucesivas igualadas en el marcador, la última 15-15, que fue cuando los mallorquines jugaron ya con mayor intensidad ante un rival que echaba en falta a sus lesionados, y que no podía reducir la diferencia, a pesar de que el técnico Molducci pidió sus dos tiempos reglamentarios, pero no fueron suficiente para darle otro aire al set, que se inclinó nuevamente para Son Amar, en esta ocasión por 18-25.

Claridad

El tercer y último set fue aún más claro para el conjunto visitante ante un Unicaja que no era ni mucho menos el de otras ocasiones. El Son Amar se colocó de inicio con 0-4, ante una floja defensa de los locales y un acertado bloqueo de Ruette y Gatin.

Con 8-13 en el simultáneo, Molducci hizo uso de su primer tiempo muerto, pero la ventaja de cinco puntos se mantuvo, 12-17 y 14-19. Al final esta se aumentó a siete, produciéndose el mismo resultado que en el segundo set, 18-25.