TW
0

Irene Colomar se clasificó ayer en el quinto puesto del Campeonato de Europa júnior de kárate que se disputa en la ciudad griega de Tesalónica. La deportista ibicenca cayó derrotada en el combate por el tercer puesto y tuvo que conformarse con el diploma de esta competición individual continental que terminó ganando la rusa Zhidkova. Hoy se disputa el torneo por equipos, donde participará nuevamente Irene Colomar y la mallorquina Patricia Cifre.

El kárate balear tiene además del Europeo júnior muchos otros compromisos este fin de semana. Ayer se disputaron tres competiciones: el Campeonato de Mallorca sénior kumite, el Campeonato de Mallorca de katas y la décima edición del Campeonato Consell de Mallorca-Tercer encuentro kumite. Algunos de los competidores que participan habitualmente en esta liga se encontraban ausentes ya que el técnico del CAR de Madrid Sebastián Cerdá impartió un cursillo en Menorca.

Ganadores
Andrés Forteza (-65 kg), José Covas (-70 kg), Roberto Amorosi (+70 kg) y Susana Casasnovas (femenino) fueron los vencedores del Campeonato de Mallorca sénior de kumite. En el Campeonato de Mallorca de katas los vencedores fueron José Covas y Patricia Carmona. Y el Campeonato Consell de Mallorca se saldó con las victorias de Marcos del Haro, (infantil -45 kg), Albert Serra (infantil -55 kg), Ramón Ceballos (infantil +55 kg), Daniel Morales (juvenil -55 kg), Arturo Mota (juvenil -65 kg), Javier Ortega (juvenil +65 kg), Francisco Rodríguez (cadete -65 kg), Sebastià Jaume (cadete -75 kg), Pau Borràs (cadete +75 kg), Irene Montenegro (infantil -45 kg), Esther Palmer (infantil +45 kg), Iris Martínez (juvenil -55 kg) y Mª Mar Serra (juvenil +55 kg).

Después de la competición se entregaron las placas de reconocimiento al mérito deportivo por los resultados cosechados en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas. Todos los medallistas mallorquines fueron agasajados por el delegado de karate de Mallorca, José del Pozo, junto al seleccionador de Mallorca de kumite, Juan Campos; los seleccionadores de Balears de katas y kumite, José Luis Martín y Francisco Mota; y el director técnico de la Federación Balear, Ramón Carmona.