TW
0

«Esta victoria va por mi hermana». Toni Colom, el primer mallorquín que gana una etapa en la Challenge Vuelta a Mallorca, quiso dedicar, sensiblemente emocionado, la victoria de ayer a su hermana fallecida meses atrás. El ciclista de Bunyola cerraba de la mejor manera posible su participación en la carrera balear y apuntaba como próximos objetivos las vueltas de Valencia y Murcia. Alejandro Valverde, ganador de la clasificación general, dedicó su triunfo a todo el equipo Illes Balears y Eusebio Unzúe aseguró que «de mejor manera no podíamos comenzar».

Toni Colom se lamentó del traspiés del Port de Pollença, pero se mostró muy satisfecho con su victoria en Palmanova. «La pájara del otro día fue simplemente un error que puede tener cualquiera, que demuestra que todos somos humanos. En el Port de Sóller pude ganar la etapa aunque al final entré con Alejandro; yo soy rápido pero él lo es más y como compañero de equipo que es, tuve que lanzarle. Y hoy -por ayer- me la he jugado. Sabía que estaba bien y mira por dónde que luchando he conseguido ganar la etapa».

Su victoria en la última etapa tiene una dedicatoria muy especial: «Va por mi hermana. El Illes Balears ha tenido durante toda la carrera mucho y yo lo que necesitaba era brindarle a mi hermana la victoria que le había prometido. Me he quedado muy contento. Ha sido la victoria más especial de mi vida». La cara de Toni Colom, llena de felicidad y de rabia, cuando cruzó la línea de meta reflejaba los sentimientos del ciclista de Bunyola tras terminar la Challenge.