TW
0

P.S.
La Conselleria de Presidència i Esports del Govern balear, a través de la Fundació Illesport, volvió a hacer efectivo su compromiso con el deporte profesional y amateur de las Illes con la firma de 28 convenios de colaboración con el mismo número de clubes deportivos baleares y con el incremento de dinero destinado a estas subvenciones.

Los equipos que este año reciben subvenciones son: Puig den Valls, Menorca Bàsquet, Bàsquet Inca, CB Alcudia, CD Jovent, Joventut Mariana, Bàsquet Muro, Imprenta Bahía, Algaida CF, Soledad, UD Collera, AE Manacor, AD Inca, Montesión, Sineu Atlético, Gasifred Atlético, HC Eivissa, Espanya Hockey, Club Voleibol Pòrtol (masculino y femenino), CV Bunyola, CJ Petra, Drac Hotels Algaida, CV Ciutadella, CV Alaró, CV Cide, CV Manacor e Ibiza Badminton.

Así, para el año 2004 la cifra ascendió a 1.330.768 euros mientras que este año se llegará a los 1.529.000 euros, que se repartirán de forma proporcional a la categoría en la que militan y dependiendo del deporte que se practica (baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, hockey, voleibol y badminton). Estas ayudas, tal y como explicó la consellera de Presidència i Esports, Maria Rosa Puig, «van destinadas a los clubes en concepto de gastos de viaje, competición y formación de deportistas». Puig también se refirió a las inversiones de mejora en las instalaciones de Príncipes de España y Calanova, además de la construcción de la «instalación deportiva de referencia: el pabellón multiusos».