TW
0

Xisco Cruz|MÀLAGA
Pese a que un punto no es el mejor resultado y algunos de los resultados de la jornada no le acompañaron al Real Mallorca, Héctor Cúper se mostró satisfecho por el marcador de La Rosaleda y alabó la labor de sus hombres en uno de los terrenos más complicados a estas alturas del curso. Cúper resaltó que el partido «fue duro, trabado, pero pudimos haber ganado. El Málaga tuvo oportunidades, pero también nosotros dispusimos de las nuestras. Lo más importante es que el partido sirve para sumar un punto más de los más de veinte que necesitamos para salir de las posiciones de descenso, para salvarnos en definitiva. Pero si miramos al resto de partidos, puede que pierda valor, pero para mí lo tiene porque hemos sacado tajada en un campo difícil, en el que hicimos todo lo posible para salir con un buen marcador, y creo que lo hicimos». Sobre el hecho de no haber encajado ningún gol, el técnico argentino mostró su vertiente más positiva. «Prefiero hacer algún gol, o que me lo hagan, y ganar. Nos vamos contentos, se ha trabajado y se ha luchado durante los noventa minutos. Fue un partido duro, con un campo pesado, un terreno de juego que no acompañaba y eso tiene su parte de mérito por la condición del rival, que tampoco podía hacer muchas concesiones», explicó en sala de prensa.

La dificultad del choque frente al Málaga no pasó de largo para Héctor Raúl Cúper, quien sabía que «teníamos por delante un partido con mucha presión en defensa, dado que el balón no se podía jugar con tranquilidad. Salir con el esférico controlado no era nada fácil, y los dos equipos jugamos de manera precipitada. Había que apostar por los balones largos, era el tipo de partido que esperábamos, no nos vino de nuevo. La cosa hubiera cambiado si jugáramos desde atrás», comentó. Pese a todo, el responsable técnico no escondió que habían elegido «un camino para ganar, y lo podíamos haber hecho, tanto nosotros como el Málaga. Llevaron a cabo un buen trabajo en la presión, pero no se podía jugar mucho con el balón», dijo. A la par, dejó claro que parece haber encontrado una regularidad en el once mallorquinista. «El equipo se perfila, puede haber algún retoque, pero ya hay una idea y creo que se ve a otro Mallorca, con cosas que hacemos bien, llegando más, y siendo optimistas respecto al futuro, pero el tiempo no debe desesperarnos. Sabemos que hay un corto plazo de tiempo para la adaptación de los nuevos jugadores, pero hay que ser positivos y no abandonar el buen camino, porque todos los partidos no se van a poder ganar y el de Málaga era muy difícil, más de lo que se podía pensar la gente», añadió Cúper. Sobre los ajustes en defensa y la presencia de Iván Ramis en el lateral derecho, el preparador balear recalcó que «teníamos la obligación de ganar, pero debíamos tomar precauciones para que no nos marcaran y esta fue una de ellas. Pero insisto en que este punto tiene su valor, aunque aún nos queda un largo camino por recorrer y lo de hoy -por ayer- es sólo un paso más en el largo camino hacia las plazas que nos darían la permanencia. Hay que ser pacientes y, repito, mirar al futuro con optimismo», concluyó Cúper en su larga intervención ante los medios de comunicación, en la que ofreció un discurso positivo pese a la situación del equipo en la tabla clasificatoria.

El máximo responsable de la plantilla bermellona confesó que tras el empate a cero «no nos vamos contentos con el resultado, pero sí con lo que hemos hecho. Mejor no se podía jugar, hicimos todo lo que pudimos y lo que supimos. Los jugadores cumplieron y esa es la conclusión positiva que extraigo». Las victorias de Albacete y Getafe no son una buena noticia para el Mallorca, algo que no escapa para Cúper, «porque si miramos algunos resultados, algunas cosas pierden su valor, pero tenemos que prestar atención a los puntos. Lo mejor hubiera sido ganar, pero apuntamos todo lo que debemos sacar para salvarnos y evitar problemas. A partir de ahora tenemos un partido menos para sumar, y hay que entender cómo se presentan los partidos que nos vienen encima, y la ansiedad que se nota en el entorno. Lo que está claro es que si hubiéramos ganado, hoy -por ayer- tendríamos otra cara. El resultado no es el mejor, pero estoy muy satisfecho. Ahora sólo nos queda pensar en el próximo partido, no queda más remedio».