TW
0

Natalia Arriaga|MADRID
Todas las instalaciones deportivas que propone la candidatura olímpica de Madrid 2012, desde la que se estrenaba ayer, como el Palacio de los Deportes, hasta la que no existe más que en la imaginación de los arquitectos, como el Parque de La Gavia, fueron inspeccionadas por la Comisión de Evaluación del COI, que concluyó así su examen práctico.

Divididos en dos grupos, los enviados del COI recorrieron Madrid y su Comunidad, pisaron el césped del Bernabéu y del Calderón, se mancharon los zapatos de tierra en Aranjuez, aplaudieron la majestuosidad del Rockódromo y tuvieron un encuentro inesperado con la infanta Elena en el Club de Campo.

A las nueve de la mañana, un equipo se encaminó hacia el Hipódromo de la Zarzuela, una instalación abandonada y que no acoge carreras de caballos desde 1996. Allí les esperaba la infanta Pilar de Borbón, miembro del COI y presidenta de la Federación Hípica Internacional. No fue el único encuentro con algún miembro de la Familia Real, porque en la siguiente escala, el Club de Campo Villa de Madrid, la infanta Elena interrumpió su entrenamiento de equitación para saludar a los representantes olímpicos.

Luego se trasladaron a la Casa de Campo, a los terrenos de la Caja Mágica de tenis y al Palacio de los Deportes, que se reencontraba con la competición después de casi cuatro años cerrado como consecuencia de un incendio en el que sólo sobrevivió su fachada.

El grupo se desplazó finalmente al Santiago Bernabéu, donde se encontró con sus compañeros Bob Elphinston y Simon Balderstone, de Australia, Ser Miang Ng, de Singapur, y Paul Henderson.

Recorrido
A este equipo le tocó ver más tierra que cemento, porque estuvo en los futuros terrenos del Parque de Tiro de Paracuellos, del complejo de béisbol y sóftbol de Rivas-Vaciamadrid, del canal de aguas bravas del Parque de La Gavia y del canal de piragüismo y remo de Aranjuez, antes de trasladarse al Vicente Calderón y al Santiago Bernabéu.

Hoy, los evaluadores se encerrarán en su hotel para examinar los capítulos pendientes: Paralímpicos, Medios de Comunicación, Aduanas, Aspectos Médicos, Tecnología y Cultura.