TW
0
TÚNEZ3 0
ESPAÑA3 3

TÚNEZ (16+14):Missaoui, Hedoui (0), Tej (4), Hmam (9, 1p), Haj Ahmed (1), Ben Aziza (1), Megannem (3) -equipo inicial- Jarou (1), Seboui (4) y Bousnina (7).

ESPAÑA (18+15):Barrufet, Alberto Entrerríos (4), Rocas (0), Uríos (4), Garralda (6), García (6), Rodríguez (2) -equipo inicial- Garabaya (1), Hernández (0), Pérez (0), Romero (8,2p) y Ortega (2).

Àrbitros:Hansson y Olsson (Suecia). Excluyeron a Tej, Jarou, Seboui, Ben Aziza, Megannem, de Túnez, y a Rocas y Hernández, de España.

Ana Belén Urdillo|TÚNEZ

España demolió al coloso en el que se había convertido Túnez en el Campeonato del Mundo 2005 del que es anfitrión, una victoria con la que alcanza la primera final de su historia que disputará hoy ante Croacia. La selección española mantuvo el caramelo en la boca de los tunecinos hasta los últimos diez minutos de partido, en el que echó el cerrojo a las concesiones.

Uríos, Romero, desde los 7 metros, García, en un contragolpe, y Rodríguez, restauraron para España la supremacía en el marcador (26-30). Así transcurrió el penúltimo parcial en el que la cuenta tunecina se quedó en números rojos.

Jarou, Hmam, por dos veces, y Seboui, arañaron el resultado, pero Uríos, García y Entrerríos evitaron que éste sangrara.

España se fue al descanso con ventaja de dos goles a duras penas. Ambos vagaban por la pista de la abarrotada Sala 7 de Noviembre de Radés, pisándose los talones. La puntería de Iker Romero en los últimos cinco minutos, la seguridad de David Barrufet bajo los palos, y un magnífico desempeño de Mateo Garralda, mantuvieron el equipo a flote, ante una defensa 5-1 que se hacía imperturbable.

Sufrimiento

El equipo de Juan Carlos Pastor sufrió mucho en defensa, parcela en la que tuvo serios problemas primero en 6-0, también en 5-1. Ninguna de las dos opciones fue capaz de esposar a Wissem Hmam y Wissem Bousnina.

En el 20 Túnez había recuperado la desventaja y amarrado la voz cantante en el marcador (13-12). España otra vez a remolque hasta el minuto 29. Dos aciertos de Romero colocaron el 16-18.

España sólo gozó de una superioridad (minuto 14) por la exclusión de Sahbi Ben Aziza, de la que no atinó a sacar partido. Un gol de Rubén Garabaya fue el único beneficio, porque después Fernando Hernández mandó el balón fuera después de que Barrufet interceptara otro misil de Hmam, que con los nueve goles de ayer se apodera del segundo puesto en el ranking de goleadores con 70, por detrás del ruso Eduard Kokcharov. Al ecuador del partido había movido a todo el banquillo a excepción de Demetrio Lozano. En la segunda parte la mejoría en defensa fue clave para la victoria.