TW
0
Real Madrid 4
Espanyol 0

REAL MADRID: Casillas (***), Michel Salgado (*), Samuel (**), Helguera (*), Roberto Carlos (*), Guti (**), Beckham (**), Zidane (**), Figo (*), Raúl (**) y Ronaldo (*).
Cambios: Gravesen (**) por Zidane, Solari (*) por Beckham y Owen (*)por Raúl.

ESPANYOL: Kameni (**), Ibarra (*), Lopo (*), Jarque (*), Domi (-), Soldevilla (*), Ito (*), De la Peña (**), Serrano (-), Maxi (*) y Dani (*).
Cambios: Coro (*) por Serrano, Jonathan (*) por Dani y Amavisca (*)por Maxi.

Àrbitro: Rodríguez Santiago. Tarjetas a Helguera, Figo y Guti.

Goles:
1-0, minuto 13, Zidane.
2-0, minuto 29, Raúl.
3-0, minuto 74, Raúl.
4-0, minuto 83, Gravesen.

Agencias|MADRID

Los reflejos de Casillas, la magia de Zidane y la pegada de Raúl empujaron al Real Madrid a un triunfo ante el Espanyol que mete presión al Barcelona, con cuatro puntos más, en su cita ante el Atlético. La victoria no fue tan cómoda como refleja el marcador. Ni mucho menos. El grupo de Lotina, con un magistral De la Peña, dispuso de un carrusel de ocasiones en un primer tiempo primoroso, aunque se derrumbó tras el descanso.

El Espanyol arrancó el partido en área madridista. De la Peña monopoliza el balón y el juego, mientras Dani comenzaba a probar los reflejos de Casillas. El portero madridista ya había coleccionado dos paradas de mérito en los diez primeros minutos. La oportunidad más clara, sin embargo, llegó en la otra área, en un mano a mano de Ronaldo con Kameni que el brasileño falló a puerta vacía después de haber driblado al camerunés. A la segunda, el Madrid no perdonó. Zidane entró en el área, recortó a Ibarra y conectó un zurdazo con violencia a la escuadra de Kameni.

Lejos de acusar el golpe, el Espanyol siguió mirando a Casillas, que evitó el empate con una demostración de reflejos tras dos disparos a bocajarro de Ito. El Madrid se puso a sobar el balón y a la media hora marcó el segundo. Figo chutó raso, Kameni desvió el balón al poste y Raúl aprovechó el rechace para marcar a placer.

En la segunda parte, el Espanyol pecó de inocente ante Iker Casillas, mientras que Raúl y Gravesen cerraron el partido.