TW
0

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, puntuó ayer con un «sobresaliente» al desarrollo de las reuniones con la Comisión de Evaluación del COI que, después de la intensa jornada de interrogatorios del jueves, emprendió su primera gira para visitar las instalaciones olímpicas de la capital.

Lissavetzky, que asistió como oyente al examen del COI que se prolongó durante diez horas, compareció ayer ante los 12 «jueces» del COI en la primera ponencia de la segunda jornada de la evaluación, que empezó a las 8.30 horas, media hora antes que el jueves, relativa a «Deportes y Sedes».

Tras insistir en «el apoyo absoluto» del Estado al proyecto, intentó en despejar las «preocupaciones» de la delegación sobre los «resultados del país en deportes minoritarios y en la asistencia de público» en el caso de que organizara los Juegos de 2012, además de detallar la preparación olímpica que existe en España, su financiación y las instalaciones y centros de entrenamiento en funcionamiento. Lissavetzky se vio sorprendido por una pregunta ajena a su «negociado» y que hubiera estado más relacionada con el «control» de ayer a los aspectos medioamientales de la candidatura, al referirse al posible efecto contaminante sobre las áreas olímpicas de la incineradora Valdemingómez, cerca de Rivas-Vaciamadrid, subsede elegida para las competiciones de béisbol y sóftbol. Elogió la «buena preparación» de los examinadores, pero no esperaba que sus conocimientos alcanzaran hasta una instalación tan local como esta planta de reciclaje.

Palma pasa el examen
El miembro del Comité de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Paul Henderson, felicitó a Madrid al haber apostado por la elección de Palma como sede de Vela para los Juegos de 2012. El presidente del IME, Rafael Durán, y el Director General d'Esports, Pepote Ballester, respondieron a las preguntas planteadas ayer por la Comisión. Expresaron que no existen inconvenientes a la hora de celebrar la ceremonia de apertura y clausura de vela en Palma. La delegación balear recordó que en la propuesta inicial ya se contemplaba la posibilidad de ubicar la entrega de premios en el Parc de la Mar. El Comité expresó su interés por el número de alojamientos existentes en Palma y se ha explicado que cuenta con 90.000 plazas en un radio de diez kilómetros. Ballester dijo tras la reunión que «todo ha sido positivo. Estamos orgullosos de que hayan felicitado a Madrid por elegir Palma como subsede de vela y hemos dado nuestro apoyo institucional».