TW
0

Luis Aragonés, entrenador de la selección nacional, dio ayer la lista de convocados para el partido de clasificación para el Mundial de 2006 contra San Marino del próximo 9 de febrero, en la que las principales novedades son la presencia del futbolista del Espanyol Iván de la Peña, el del Zaragoza David Villa y Antonio Guayre del Villarreal.

Aragonés hará debutar a tres jugadores contra San Marino. Iván De La Peña, David Villa y Antonio Guayre son las novedades de una lista de convocados en la que las principales ausencias son David Albelda por sanción, Xabi Alonso por lesión, y Rubén Baraja, Iván Helguera y José Antonio Reyes por decisión técnica.

Los jugadores internacionales se concentrarán el 6 de febrero, domingo, a las 23.00 horas, salvo los jugadores del Barcelona, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Athletic Club, que, en principio, se unirán a la expedición el día siguiente en el aeropuerto Madrid-Barajas.

La calidad de Iván
Luis Aragonés, seleccionador nacional, destacó ayer, tras dar la lista de convocados que no se creía que Iván de la Peña no hubiera sido todavía internacional. «De la Peña siempre ha tenido una calidad extraordinaria pero en esos puestos en España ha habido gente muy buena. Es anormal que un jugador de su calidad no haya estado en la absoluta. Ni me lo creía, pero anteriormente ha habido jugadores importantísimos», declaró tras dar la lista de convocados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El técnico nacional se refirió al jugador cántabro, del que dijo que cada día va a más. «Ahora va aprendiendo de los errores y lo está haciendo extraordinariamente bien. Está en un gran momento y se merece estar en la selección».

«El último pase para ganar con contundencia es muy importante, y los tres mejores haciendo eso en España son Xavi, Guti y De la Peña. Quizá De la Peña busque siempre el centro y a veces son mejores las bandas», agregó.

Las otras dos novedades en la convocatoria son el zaragozista David Villa y el futbolista del Villarreal Antonio Guayre. «Villa y Guayre son muy rápidos. El primero tiene desmarque y gol. A todos estos jugadores ya los conocemos porque han estado en la sub'21. Villa tiene un porvenir extraordinario. Ha crecido muchísimo en los dos últimos años».

En el encuentro contra San Marino, Luis Aragonés indicó que lo importante, aparte de la victoria, es marcar el mayor número posible de goles. «Este partido tiene mucha importancia para los delanteros porque si podemos ganar por tres, mejor que por dos. Serbia marcó cinco goles y todo lo que sea marcar más será positivo. Los sistemas no tiene que ver porque en un partido cambian mucho. El contrario sobre el papel es inferior y se cerrará. Tendremos que abrirnos mucho a banda».