TW
0

Efe|CARACAS
Juan Arango no jugará el próximo miércoles 9 de febrero con la selección de Venezuela ante Estonia, a petición de Héctor Cúper. Según informó el coordinador general de selecciones de Venezuela, Napoleón Centeno, el entrenador del Mallorca, se dirigió al técnico de la vinotinto, Richard Páez, para ver si existía la posibilidad de que cediera a Arango para el compromiso del Mallorca en la liga española el próximo fin de semana. Páez aceptó la petición de Cúper y dejará que el centrocampista se quede concentrado en el conjunto balear, que lo necesita ya que es pieza fundamental en el esquema del equipo en su lucha por intentar salvar la categoría.

Por otra parte, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer el recurso del Málaga en contra de las sanciones a sus jugadores Edgar Patricio de Carvalho y Sergio Barbosa «Duda» y ha confirmado el partido de suspensión de ambos, por lo que no podrán estar a las órdenes de Antonio Tapia en el partido frente al Mallorca. Los dos jugadores fueron expulsados en el partido que el Málaga perdió el pasado fin de semana contra el Zaragoza (1-0), encuentro en el que el club malagueño se quedo con nueve jugadores.

Además, el delantero brasileño Fernando Baiano aseguró que está «preparado para jugar desde el inicio», después de llevar prácticamente una semana entrenando con el conjunto blanquiazul tras incorporarse en el mercado de invierno.

Baiano jugó el miércoles su primer partido amistoso con el Málaga ante el Saturn ruso y empezó en el equipo titular, por lo que tiene opciones de jugar desde el inicio el domingo ante el Mallorca, y añadió que ha tenido «varios entrenamientos para conocer a los compañeros» y está «preparado».

El futbolista, que llegó el pasado miércoles a Málaga procedente de Brasil y jugó dos partidos con el Sao Caetano de la Liga Paulista, explicó que empezó «el campeonato el pasado 14 de enero» y estuvo «una semana sin entrenar por el fichaje», pero ahora está «entrenando fuerte». El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, podría perder para el domingo al atacante brasileño Marcio Amoroso, que tiene un problema físico, lo que haría que el puesto de delantero se lo disputen Baiano y el costarricense Paulo César Wanchope. El costarricense cree que la competencia «es buena» y le «motiva», y aseguró que no se considera «ni titular ni suplente», y que va «a luchar con todo para estar siempre en el once inicial». Tapia también podría colocar en el lateral derecho al uruguayo Marcelo Romero, mientras que el sevillano Gerardo ocuparía una plaza en la banda derecha del centro del campo. Los jugadores que más posibilidades tienen de iniciar el encuentro son Arnau; Romero, Sanz, César Navas, Valcarce; Gerardo, Miguel Angel, Juanito, Míchel; Juan Rodríguez y Wanchope. La plantilla del Málaga almorzó ayer en el estadio de La Rosaleda y hasta el encuentro con el Mallorca tendrá dos entrenos para ponerse a punto.