TW
0

El Mallorca sólo ha ganado una vez en Málaga en las últimas cinco temporadas, una tarjeta que no invita al optimismo. El equipo isleño apenas venció en la temporada 2000/01 en La Rosaleda, gracias a un tanto en propia puerta del portero Rafa González, que no pudo retener un disparo de Luque. Pero desde que los andaluces regresaron a Primera, allá por 1999, únicamente han perdido ese partido contra el Mallorca; es más, en las dos últimas campañas le han atizado a los baleares.

Lejos queda el 11 de febrero del 2001, cuando el Mallorca que dirigía Luis Aragonés atrapaba una victoria por la mínima en Málaga y se situaba en la sexta posición de la tabla. Eran tiempo de vino y rosas, porque a poco del arranque de la segunda vuelta (22ª jornada) el grupo bermellón circulaba entre la nobleza del torneo. Fue el último triunfo del Mallorca en el recinto malacitano, porque desde entonces no ha vuelto a sonreír.

En la temporada 01/02 firmó un empate sin goles, pero al año siguiente perdió por la mínima (1-0). Peor fueron las cosas el curso pasado, cuando el Mallorca cayó de forma holgada (3-1). Era el 14 de diciembre del 2003 y, a pesar de que Etoo logró equilibrar el gol de Fernando Sanz, los tantos de Salva y Duda acabaron por tumbar a los insulares, que caían a la décima posición. La cita del domingo está marcada en rojo por ambos equipos, que llegan con muchas urgencias. Cuatro puntos les separan.