TW
0

Mark Iuliano sigue sin tener suerte como futbolista del Mallorca. Fue expulsado en el Santiago Bernabéu en su debut, sufrió una contusión en su muñeca y se perdió la decisiva cita ante el Getafe del pasado domingo. Cuando todo parecía solucionado y el italiano se perfilaba como titular frente al Málaga, una nueva lesión podría retrasar su reincorporación al equipo. El ex futbolista de la Juventus sufre ahora una distensión leve en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha que le ha convertido en duda de cara a la próxima jornada y la incógnita no se resolverá hasta que se aproxime la hora del partido. La momentánea baja del defensor transalpino ha sacudido de nuevo al vestuario balear a las puertas de un partido clave. Cuando parecía que Cúper volvería a disponer de todas sus armas en defensa, el equipo vuelve a verse mermado en una de sus zonas más débiles y el entrenador argentino tendrá que recurrir a los hombres que custodiaron a Moyà el pasado domingo, como son Sergio Ballesteros e Iván Ramis.

La posición de central, que era una de las mejor cubiertas a principios de curso, se ha visto afectada ultimamente por la salida de Müller y la lesión de Fernando Niño, que fue operado hace algunas semanas y estará de baja entre 2 y 3 meses. De esta forma y si se confirma la baja de Mark Iuliano, Cúper sólo podría recurrir a Nadal además de Ballesteros y Ramis, por lo que la munición en ese puesto es escasa. Por otra parte, destacar que el Mallorca trabajó ayer en una sesión doble de entrenamiento y que hoy le dará una nueva vuelta de tuerca a su preparación física para buscar el golpe de efecto en La Rosaleda. El conjunto balear volverá a la actividad con una sesión de trabajo en la que el técnico tiene previsto ensayar con el once que saltará al césped en Málaga. Sin embargo y a diferencia de lo que suele disponer normalmente el preparador argentino, la sesión tendrá lugar a puerta cerrada porque prefiere no desvelar su cartas antes de hora. Cúper es consciente de lo que se juega su equipo frente a los andaluces y tratará de ocultar sus planes en la medida de los posible para buscar la sorpresa a domicilio.

Además de buscar los tres puntos, el Mallorca intentará superar al equipo que dirige Antonio Tapia en egolaverage directo, ya que éste puede jugar un papel clave en el caso de un empate a puntos a final de campaña. En la primera vuelta, los isleños fueron doblegados por los blanquiazules después de que Amoroso y Wanchope hicieran gala de su pegada en un choque que dejó muy tocados a los bermellones. El balance global resultará decisivo.