TW
0

El Alcúdia tiene una nueva oportunidad para exponer las cualidades de su proyecto. Después de adquirir una valiosa porción de crédito y demostrar que la plantilla administra recursos para moverse sin problemas por la categoría, el quinteto de Fede Pozuelo pretende afianzarse en la zona selecta de la tabla ahora que empiezan a agrandarse las primera diferencias. El cuadro mallorquín visita para ello la cancha del WTC Cornellà y es consciente de que una nueva victoria conllevaría un salto importante en la clasificación (Pavelló de Can Carbonell, 19.00 horas).

El conjunto isleño, que hasta el momento sólo ha cedido una derrota que tuvo lugar durante el clásico mallorquín, se posiciona ante el partido de esta tarde con la confianza totalmente renovada después de su exhibición de la jornada anterior, en la que el Alcúdia hizo añicos la resistencia del Guadalajara gracias a su dominio del rebote y a la magnífica actuación de sus hombres más determinantes. Y es que ese día, los americanos Joseph y Blair firmaron 39 de los puntos del equipo y aplicaron la lógica en un enfrentamiento cómodo que apenas registró contratiempos.

En las filas del quinteto insular destacará baja de un histórico como Miquel Llompart, que jugará cedido en el Telenord Arenal al menos hasta el mes de diciembre ya que se encuentra a la espera de solucionar su situación laboral.

En esta ocasión el grupo de Pozuelo viaja hasta Barcelona para enfrentarse a un Cornellà necesitado de impulso que hasta el momento no ha demostrado una excesiva credibilidad. Los catalanes, con una única victoria en su casillero, necesitan un empujón para salir del agujero y tratarán de aprovechar su condición de locales para progresar en la clasificación.

Sin argumentos
El conjunto barcelonés encara el partido desde la necesidad porque fue aleccionado en la pista del CB Pozuelo (90-74) y está a la caza de argumentos que refuercen su estado de ánimo. En su vestuario el hombre más importante es Rubén Cantón, que hasta la fecha se ha erigido siempre en la referencia más válida de su equipo sobre la pista. Es el máximo anotador y domina con solvencia el juego bajo los tableros, aunque sus características no deberían ser un gran motivo de preocupación para los mallorquines puesto que resulta complicado encontrar a un jugador que le acompañe en esas facetas. La apuesta foránea del equipo es Nathan Higgs aunque sus números no revelan hasta el momento nada extraordinario. El ex del Inca Dani Merchán también forma parte de la plantilla, pero su grado de participación no es relevante.

El encuentro, que podría suponer la cuarta victoria del Alcúdia, será dirigido por Carlos López Garrido y Francisco José Zafra.