TW
0

Juan Antonio Lladós|SEPANG (MALASIA)
El italiano Andrea Dovizioso (Honda) pulverizó todos los récords del circuito de Sepang en la segunda y última jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de 125 c.c. y dejó claro a todos sus rivales que no va a dar ninguna opción en carrera y que quiere luchar por obtener su primer título mundial después de una victoria.

Héctor Barberá (Aprilia), la mejor y casi única opción para retardar la consecución del título al italiano, luchó durante todos los entrenamientos por ser el más rápido pero no pudo pasar de la segunda posición y, lo que es más preocupante, a casi nueve décimas de segundo del de Honda.

Esa situación tiene que ser motivo de preocupación para todos sus rivales, incluido Barberá, ya que de ser capaz de mantener ese ritmo hoy en la carrera, a lo cual apuntan todos los parámetros, a Andrea Dovizioso sólo le verían sus rivales en el momento de la salida, ya que después no tardaría más de dos vueltas en abrir un hueco definitivo camino de su primer título mundial.

Dovizioso consiguió rodar durante varios giros en registros de los más bajos de la cilindrada, incluso por debajo de los tiempos de Barberá en varias ocasiones, lo que da una idea del potencial que puede desplegar en carrera el piloto de Honda, al que sólo una avería o una caída le pueden privar de una victoria en la que casi nadie duda.

Con Dovizioso al frente de la clasificación, por detrás, a casi un segundo, se encuentran el propio Héctor Barberá, que tuvo que trabajar a destajo para solucionar una serie de problemas en los entrenamientos libres matinales, y el australiano Casey Stoner (KTM) y el italiano Marco Simoncelli (Aprilia).

Ambos, Stoner y Simoncelli, desbancaron en última instancia al español Jorge Lorenzo (Derbi), quien había conseguido colocarse en tercer lugar de la tabla pero al no poder rebajar más su tiempo, debido en parte al intenso tráfico que hubo al final de la tanda de entrenamientos; acabó relegado a la quinta plaza, igual que anteayer, y por esa circunstancia deberá salir desde la segunda línea.

El piloto mallorquín se mostró cabizbajo: «La verdad es que todos van muy rápido y preveo una carrera complicada. Me han sacado mucho tiempo y, en estos momentos, veo difícil que pueda estar luchando por la victoria», comentó.

A pesar de esto, no pierde la esperanza y espera que la puesta a punto de su Derbi le de esta mañana una oportunidad para estar en el podio. «No nos damos por vencidos y con el equipo trabajaremos duro para mejorar la puesta a punto esta tarde y durante el 'warm-up' y así volver a ser competitivos en carrera», afirmó.

Quien más problemas tuvo a lo largo de toda la jornada fue Pablo Nieto, quien junto a su equipo realizó una serie de cambios en su Aprilia. Así, el piloto madrileño, que tiene ya un pie en los 250 centímetros cúbicos para la próxima temporada.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) marcó la pauta, a ritmo de récord, durante toda la segunda jornada de entrenamientos en la que Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) luchó por el mismo objetivo pero acabó relegado a la segunda línea de salida.

En 250 c.c. Sebastián Porto confirmó sin apenas tener la posibilidad de mejorar, al igual que su máximo rival y principal aspirante al título mundial, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda), que ellos son los más claros aspirantes a la victoria.