TW
0

Fernando Correa todavía no divisa la luz al final del túnel. El delantero uruguayo del Real Mallorca, sancionado con un año de suspensión por la FIFA después de dar positivo de metabolitos de cocaína en un control antidopaje, se mantiene a la espera de que el máximo organismo internacional se pronuncie sobre el recurso presentado por el club isleño solicitando la reducción de la suspensión. En la SAD balear confían en una respuesta afirmativa de la FIFA. Si le reducen la sanción a seis meses, Petete Correa podría estar a disposición del entrenador a comienzos del próximo mes de noviembre; en caso contrario, estará todo el curso en la celda de castigo.

La historia de este dopaje comienza a escribirse el 31 de marzo pasado. Ese día, el atacante charrúa da positivo de metabolitos de cocaína en el análisis al que fue sometido después del partido que Uruguay perdió por 0-3 frente a Venezuela en Montevideo en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Los resultados, sin embargo, no se dan a conocer hasta comienzos de mayo y Correa disputa varios partidos con el Real Mallorca posteriores a esa cita internacional. Incluso en uno de ellos, como por ejemplo en el partido ante el Valladolid disputado el 26 de abril en el Nuevo José Zorrilla, su presencia es imprescindible para el triunfo isleño. Esa tarde, Petete marca dos goles que desembocan en una victoria a la postre clave para la supervivencia en Primera División.

Correa es suspendido cautelarmente el 5 de mayo, al conocerse el resultado positivo de la segunda muestra, y es desde ese día cuando comienza la cuenta atrás de su sanción. Es decir, si la FIFA reduce el castigo a seis meses, el futbolista podría jugar a partir del 5 de noviembre próximo. En caso de que no prospere el recurso, la suspensión, que abarca tanto los partidos de selección como de clubes, no expirará hasta el 5 de mayo de 2005 y no hasta el 31 de marzo de ese año como se había anunciado en un primer momento.

El futbolista, de 30 años, lleva casi una década en el fútbol español al que llegó en 1995 fichado por el Atlético de Madrid. Posteriormente jugó como cedido en el Racing de Santander (1996-1998), y luego regresó al Atlético de Madrid (1998-2002), equipo en el que fue campeón de la Segunda División española (2001-2002). En la pasada temporada llegó a la Isla en calidad de cedido por el Atlético y anotó 8 goles.

A pesar de que el positivo parecía truncar su aventura mallorquina, el Real Mallorca negoció con el Atlético de Madrid y alcanzó un acuerdo que incluyó el regreso de Gonzalo Colsa al club colchonero. Correa está inscrito en la LFP a pesar de una sanción que puede tener fecha de caducidad en las próximas semanas.

Los lesionados mejoran.
La plantilla del Real Mallorca disfruta hoy de su segundo y último día de descanso. Los jugadores, la mayoría de los cuales han aprovechado para desplazarse a sus lugares de origen, están citados mañana a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para reanudar los entrenamientos y preparar el próximo encuentro de Liga, que se disputará el próximo día 17 a las 17.00 horas en Son Moix.

Para esta cita, elevada ya a la máxima potencia por la posición de colista que ocupa el conjunto de Benito Floro, el técnico asturiano podría contar con dos de los jugadores que todavía se encuentran en la enfermería. El montenegrino Andrija Delibasic evoluciona favorablemente de la lesión fibrilar en la cara posterior del muslo derecho que sufrió el pasado 26 de septiembre. Marcos Martín, por su parte, mejora de una contusión en el pie derecho que le permite entrenar con limitaciones en el golpeo, mejora progresivamente con tratamiento médico y fisioterapia.