TW
0

Luis Aragonés y Gregorio Manzano vuelven a cruzar sus destinos. Madrileño y jienense se verán de nuevo las caras en un Atlético de Madrid-Mallorca, pero esta vez con los uniformes cambiados. La pasada temporada, Gregorio Manzano dirigía el proyecto mallorquín, mientras que Luis Aragonés comandaba la nave rojiblanca. La relación entre ambos era cordial hasta que Manzano pronunció una frase que pretendía ser graciosa y que provocó las iras de Aragonés. Su posterior fichaje por el Atlético terminó por rebosar el vaso de la paciencia del madrileño y desde entonces se han cruzado dardos envenenados, aunque en las últimas horas ambos entrenadores han apostado por echar tierra al fuego.

Gregorio y Luis no se han visto demasiado los ojos sobre un terreno de juego. Apenas en cinco ocasiones. La primera vez que Aragonés y Manzano cruzaron sus grupos fue en la temporada 1999-00. En aquella campaña, ambos dirigían los destinos de dos modestos como Oviedo y Valladolid. En el partido de ida, disputado en el estadio Carlos Tartiere, el conjunto pucelano logró un empate (1-1). En la vuelta, jugada en el Nuevo José Zorrilla, el grupo de Manzano se impuso al de Luis (2-1) en una actuación estelar del exótico Shoji Jo, autor de los dos goles del conjunto pucelano. En el curso siguiente, 2000-01, Luis Aragonés asumió la dirección técnica del Mallorca, mientras que Manzano dirigió media temporada al Racing de Santander. En el único enfrentamiento entre ambos, el técnico andaluz le ganó la partida al madrileño, 2-1, en El Sardinero, en una de las contadas derrotas que sufrió aquel Mallorca en la segunda vuelta del campeonato.

Tras una temporada, la 2001-02, sin verse las caras -el Atlético militaba en Segunda División- volvieron a encontrarse la pasada campaña. En el partido de ida, disputado en el estadio de Son Moix, el Atlético le infligió al Mallorca su tercera derrota consecutiva. Era la tercera jornada y el equipo rojiblanco humilló 0-4 a los isleños en una gran tarde de Fernando Torres. Una vuelta después, el Mallorca visitaba el Vicente Calderón. El hoy atlético Alvaro Novo neutralizó momentáneamente el gol inicial de Movilla, pero al comienzo del segundo tiempo Luis García firmó el definitivo 2-1.