TW
0

En el césped había un partido de fútbol, pero los focos apuntaban al palco. Dos asientos vacíos en la primera fila delataban que el anuncio de Bartomeu Cursach va en serio. El máximo accionista de la entidad y su hija Sonia, vicepresidenta del club, optaron por no acudir al palco a presenciar el encuentro de ayer. Esta semana le ha comunicado al consejo de administración su intención de poner a la venta su paquete accionarial, una decisión que corroboró con su ausencia.

Pero Mateo Alemany se resiste a perder a Bartomeu Cursach. El presidente del Real Mallorca confía en la continuidad del empresario al mando de la entidad, aunque entiende su postura y se solidariza con él por «todas las situaciones injustas» que está viviendo. Alemany, con un semblante serio, valoró por primera vez la decisión del máximo accionista de la entidad de poner a la venta su paquete accionarial, cuando todavía no se han cumplido dos meses de su llegada, debido a las críticas vertidas desde su irrupción en el accionariado del Mallorca S.A.D. Alemany mostró su «solidaridad» con Cursach «porque ante todo es mi amigo» y expresó su deseo de que «siga al frente del club como máximo accionista».

El presidente conoció de las intenciones de Cursach el lunes y desde entonces ha mantenido diversas conversaciones. La primera medida adoptada por el máximo accionista fue la que no acudir ayer al palco para presencia el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA: «Ya había anunciado su intención de poner a la venta sus acciones. Entiendo su posición porque se han producido algunas situaciones injustas. Mi deseo, y el de todos los miembros del consejo de administración, es que siga siendo accionista. Sería importante que continuase en el club y espero que recapacite».

Al respecto de las críticas que han desembocado en la decisión de Cursach, el presidente mallorquinista dejó claro que «duele porque se han dicho cosas injustas que dañan no sólo a él sino a su familia. Por este motivo, en estos momentos lo que quiero es estar con el amigo. Se han cometido injusticias con él y se han dicho cosas que no se corresponden con la realidad».