Ciclismo

Bernat Xamena y Toni Vives mantienen el liderato provisional

Los constantes ataques camino de Llubí marcan la segunda etapa del Pla de Mallorca

| |

Valorar:

La Plaça de sa Carretera de Llubí fue el escenario de la salida y la llegada de la segunda jornada del XIX Trofeu Ciclista Pla de Mallorca-Gran Premi La Caixa, prueba en la que casi doscientos corredores tomaron parte activa.

Los participantes en el Pla Petit completaron un total de treinta kilómetros, en los que se rodó a un promedio de 37,1 kilómetros por hora. Los ciclistas del Hierbas Túnel marcaron el ritmo en cabeza y no hubo fugas de consideración, habilitando al líder, Bernat Xavier Xamena, que llegó a meta junto a un grupo de cuarenta unidades que se jugó la victoria al sprint, cayendo ésta del lado de Antoni Gelabert (Viajes Martel), que firmó un tiempo de 50:05. La general sigue encabezada por Bernat X. Xamena (Montuïri-Túnel).

En total fueron 101 ciclistas los que tomaron parte en el Pla Gran, en el que los hombres de Fotomax controlaron la carrera con el fin de proteger al líder, Toni Vives, neutralizando cualquier intento de fuga. En meta, Toni Oliver (Unicmall-Fiat) se impuso al gran grupo con un registro de 1:52:46, mientras que Toni Vives sigue al frente de la general.

En la tarde del pasado sábado, el velódromo de Campos fue escenario del Campeonato de Mallorca para las categorías base. En la prueba del Kilómetro júnior, Miguel Àngel Cerrillo (Vall d'Uxo) se impuso con autoridad, mientras que José Juan Barceló (CC Petra) hizo lo propio en la Puntuación, donde Francesc Orfi (Kandani) fue el primer cadete y Lourdes García la fémina más brillante. Orfi repitió victoria en los 500 Metros.

En infantiles, Guillermo Mas (CC Campos) marcó la pauta en 500 Metros y Puntuación. Ya en la competición alevín, los locales Llorenç Tomás y Salvador González se llevaron el gato al agua en 500 Metros y Puntuación, respectivamente, certificando todos la salud del ciclismo de base.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.