TW
0

El fútbol playa se ha consolidado con mucha fuerza como uno de los deportes estrella del verano mallorquín y cada vez son más numerosos los torneos que se organizan en litoral isleño aprovechando las ventajas de nuestro clima.

Una de estas competiciones que más arraigo han logrado en el calendario verano tras verano, es el torneo Coca-Cola, que este fin de semana cumplirá seis años sobre la arena de Santa Ponça. La playa calvianera acogerá a partir de mañana los primeros partidos del evento y el domingo vivirá el desarrollo de las grandes finales. Serán tres días en los que los espectadores podrán presenciar una de las modalidades más espectaculares del deporte rey, mientras disfrutan junto al mar del agosto isleño.

El VI Trofeo Coca-Cola, ha cubierto plenamente la inscripción de equipos, con lo que se asegura la competitividad y emoción de todo un fin de semana muy futbolístico. Cincuenta y seis equipos y más de medio de millar de jugadores serán los encargados de luchar por el triunfo en busca de un hueco en la final de las distintas categorías.

Así lo explicaron ayer en la presentación del torneo el representante de Coca-Cola, Gabriel Mulet y el director técnico del evento, Jaume Tomás, que además de reflejar el éxito de participación que se avecina esta temporada, apuntaron una novedad que puede resultar muy atractiva para los amantes del balompié. Y es que además del ya clásico encuentro en Santa Ponça, se va a vivir otro acontecimiento que está llamado a captar la atención de los más jóvenes. Se trata del I Torneo Non Stop, ideado bajo la intención de dotar de un mayor interés si cabe la actividad futbolística de las playas mallorquinas. Dos equipos formados por tres jugadores disputarán un encuentro de seis minutos de duración en un recinto totalmente cerrado sobre la arena (7'5 metros de largo por otros tantos de ancho). El vencedor de ese duelo, se ganará el derecho a permanecer sobre el campo al menos durante un partido más y se enfrentará a los rivales que se vayan incorporando, con la intención de ir acumulando puntos en su casillero particular. Está atrevida variante del balompié más veraniego podrá degustarse los días 24 y 25 de este mismo mes en las playas de Palmira (Peguera) y Palmanova.