TW
0

El Trofeo Infanta Elena de salto de obstáculos levanta hoy el telón. La concurso más importante de los que se disputan en las Islas alcanza este año su decimoctava edición y lo celebra batiendo récords. La competición, que se disputa en el Club Escuela de Equitación de Mallorca (CEEM), repartirá doce mil euros en premios y contará por primera vez con la presencia de jinetes extranjeros.

Descartada la participación de la Infanta Elena en la competición, la presencia de los deportistas alemanes centra el protagonismo. Son siete los jinetes que se han desplazado hasta Mallorca para competir en el CEEM y sobre ellos se depositarán todas las miradas.

No son los únicos deportistas que acuden desde fuera de Mallorca para competir en el Infanta Elena ya que también concursarán jinetes catalanes, menorquines e ibicencos.

La presencia de jinetes foráneos complica hacer la lista de favoritos, aunque hay que tener en cuenta en los pronósticos a Mario Llanos, el vencedor de la pasada edición que podría llevarse el trofeo en propiedad.

En la jornada de hoy se realizará la toma de contacto. Se han programado cuatro pruebas (0.80 metros, 1 metro, 1.10 metros y 1.20 metros) y aunque los tres primeros clasificados recibirán trofeos no es clasificatoria para el resultado final.

Los días 16 y 17 se disputarán las dos pruebas clasificatorias de este Trofeo Infanta Elena, mientras que el 18 se realizará la final. La competición estará compuesta por un total de cinco pruebas (0.85 metros, 1 metro, 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros) y las finales de los Trofeos Fabiola Fruchaud e Infanta Elena se disputarán bajo el baremo a dos mangas A-1 y A-2.