TW
0

La fecha del uno de septiembre debe suponer el regreso del maillot arco iris a Sant Llorenç. Marga Fullana afronta el examen más trascendental de una temporada brillante sobre el duro trazado austríaco de Kaprun, en el que aún recuerdan su paso por meta con los brazos en alto. Será una imagen que, siempre con la prudencia que la define, la medallista olímpica pretende repetir para callar las contadas voces críticas y olvidar el mal trago que supuso para la campeona de España la no participación en la cita de Vail. Con nueva imagen, rostro feliz y nuevo entrenador, Kim Forteza, Fullana aprovechó para dejar ver sus sensaciones ante el reto que ha capitalizado el trabajo de una temporada que puede redondearse recuperando el cetro que Marga nunca debió dejar.

"¿Qué aspectos han motivado el relevo de Theunisse?
"Tenía ganas de probar nuevas cosas y experimentar otras en los entrenamientos. Theunisse es un buen profesional, pero al ser extranjero, la comunicación era más difícil. Kim es de aqui y me conoce bien, y este cambio puede entenderse como una forma de tener un poco más cerca a mi equipo de trabajo. Hay un momento en la vida en el que debes tomar decisiones drásticas por tu bien, y éste ha llegado.

"Los pronósticos la sitúan como la gran favorita para alzarse con su tercer Mundial...
"En el Campeonato de Europa también decían que tenía todos los números, pero el circuito no iba con mi estilo de carrera. En Kaprun, el circuito es más montañoso, mientras que el trazado de Zúrich pecaba de plano, por lo que debías tirar del plato grande. De todas formas, cara al Mundial estoy satisfecha con el recorrido. Lo conozco bien, pues en la temporada pasada vencí en la Copa del Mundo, y se adapta a mis características. Lo único que me preocupa es que llueva y el suelo se ponga peligroso. A ello se unen las rivales. Seremos las cuatro o cinco que hemos estado arriba en la Copa del Mundo las que nos juguemos la victoria final. He decidido no tomar parte en el Team Relay, al igual que en el europeo, para reservar todas las fuerzas para la competición femenina.

"En Madrid quedó aparcada la decepción de Vail. ¿Queda algo más pendiente?
"A principio de temporada, en la primera manga de la Copa del Mundo, me saqué la espina del Mundial y demostré que aún había Marga Fullana para rato. Quise dejar claro a los que no creyeron en mí que me quedaba mucho ciclismo en las piernas. Si ahora no gano, no será ni mucho menos un fracaso.

"Laura Fariñas también estará en Kaprun. ¿Qué opinión le merece esta buena noticia para el ciclismo balear?
"Será la representante en júniors y ya se va concentrada con la selección. Tener a otra mallorquina en el equipo nacional siempre es una buena noticia y es un motivo más de satisfacción. Será su primer Mundial, pero ya tiene experiencia en la Copa del Mundo y tiene un futuro prometedor.