TW
0

2 FC BARCELONA: Rubén, Dani, Rodri, Andreu, Fran González, Verdú, Javito, Carroza, Sergio García, Tato y Manolo.
Cambios: Seco por Javito, Masalles por Carroza, Bravo por Manolo.
1 REAL MALLORCA: Moyà, Iván, Ramis, Camacho, Moreno, César, Cano, Cheche, Juanlu, Bussy y Axel.
Cambios: Vicens por Cheche, Biri por Axel, Xisco por Juanlu y Chus por Bussy.
Àrbitro: Rubio Iniesta (Comité Manchego). Amonestó con la cartulina amarilla a los barcelonistas Dani y Tato y al mallorquinista Bussy.
Incidencias: Estadio La Fuensanta de Cuenca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Currucale. Asistió al encuentro Gregorio Manzano, entrenador del primer equipo.
Goles:
0-1,minuto 20, centro desde la derecha de Bussy y Axel se adelanta al portero Rubén.
1-1, minuto 57, Carroza remata de cabeza una falta ejecutada por Verdú.
2-1, minuto 81, Dani hace una jugada por la derecha, cede atrás y Sergio García fusila.

XISCO CRUZ
La segunda generación de oro del fútbol juvenil del Mallorca se ha quedado también sin Copa. Con Valdepeñas en la memoria, pero un buen manojo de ilusiones, el equipo de Cazorla no pudo hacerle un quiebro a la historia y cedió el título en un partido que tuvo luz tras el gol de Axel pero que se oscureció tras el descanso. Los rojillos pusieron la otra mejilla y recibieron la segunda bofetada en tres años (2-1).

El inicio fue eléctrico, porque a cada arreón del Barça respondía el Mallorca con una llegada. Al disparo lejano de Tato en el arranque contestó Cano largando un zapatazo que se estrelló en las manoplas de Rubén (minuto 7) en un estreno de partido muy directo. Los catalanes trataban de apoyarse sobre una circulación fluída en el círculo central y mucho alimento para las bandas, con Manolo y Javito clavándose como cuchillos en la defensa rojilla. Sin embargo, la madeja balear no se deshacía y los azulgrana pasaban apuros en la transición. Cano y Cheche eran los dueños del cuero y el Barcelona sufría.

El Mallorca volvió a pisar área con un disparo blando de Axel y un escorzo de Camacho a la salida de un córner que murió por encima de la portería. Sin embargo, en esa batería de aproximaciones llegó el primer gol; Bussy lanzó una carrera por la derecha, envió al área chica y Axel puso la bota para adelantarse a la salida de Rubén (minuto 20). El grupo de Cazorla daba un paso al frente.

Los de Jordi Roure acusaron el golpe y apenas un par de irrupciones de Tato inquietaron a Moyà hasta el cierre del primer acto.
La segunda parte amaneció distinta. El Barça, con Andreu como referencia visible en el centro del campo, tuvo la posesión y las aproximaciones. Tras un primer disparo de Verdú, los catalanes equilibraron; Carroza remató un golpe franco libre de marca (minuto 57) y alimentó la esperanza azulgrana de volcar el marcador. El Barcelona insistió a medida que la condición física limaba a los rojillos. A poco del final, una arrancada de Dani por la derecha la cristalizó Sergio en el gol que le daba el triunfo a los de Roure.